Finlandia celebra centenario de su independencia

Actualidad
Typography

Se celebra de manera épica en todo el mundo.

El centenario de la independencia de Finlandia culmina el Día de la Independencia de Finlandia, el 6 de diciembre de 2017. La historia de esta Finlandia que ahora cumple 100 años es excepcional y está basada en los valores apreciados por los finlandeses: democracia, educación, igualdad y libertad de expresión. Habrán celebraciones en más de cien Estados de todos los continentes.

Finlandia se convirtió en un estado independiente el 6 de diciembre de 1917. El recién creado estado nació gracias a los finlandeses después de una larga lucha. Durante cien años, los finlandeses se han esforzado por construir su propio país y por tomar decisiones conjuntamente. El período ininterrumpido de 100 años de democracia es excepcional y Finlandia ha ocupado con frecuencia puestos destacados en varios rankings internacionales.

"Los 100 años de historia de Finlandia son algo único y merecen una celebración especial. El centenario de la independencia es el aniversario más importante para nuestra generación. Este año épico se ha construido de una manera única y abierta, junto con toda la sociedad, finlandeses y amigos de finlandeses, en más de cien países", explica Pekka Timonen, secretario general del Centenario de la Independencia de Finlandia en la Oficina del Primer Ministro.

Festejos a lo largo de todo el año.

Cuatro de cada cinco finlandeses creen que es importante participar en el año del centenario y más de seiscientas mil personas -un 14 % de todos los finlandeses de entre 15 y 84 años de edad- se han implicado en la creación del programa del centenario. Este se ha convertido en el programa más suntuoso y versátil de todos los tiempos y ofrece una gran panorámica de la nación actual. El programa incluye cinco mil proyectos diferentes, en los que se aprecia una destacada presencia de la cultura, la naturaleza, la historia y el deseo de hacer el bien para el prójimo y para el futuro de Finlandia.

El Día de la Independencia de Finlandia, el 6 de diciembre, estará precedido por varios días de celebraciones tanto tradicionales como nuevas. La mayoría de las celebraciones oficiales tendrá lugar en la capital, Helsinki, pero también habrá muchos otros momentos únicos por toda Finlandia. Se izará la bandera finlandesa durante dos días seguidos y todo el país estará iluminado con luces azules y blancas, los colores de Finlandia. Se iluminarán monumentos y lugares especiales, como por ejemplo todo el monte Saana de Laponia.

Café de aniversario

La gente se reunirá en muchas alegres celebraciones. Puesto que los finlandeses son la población que más café bebe del mundo, todo el país se reunirá para disfrutar de un café de aniversario para honorar los 100 años de historia de Finlandia. Los fervientes aficionados al karaoke cantarán canciones emblemáticas finlandesas al unísono en restaurantes de karaoke repartidos por todo el país. Se jugará al deporte preferido de la nación, el hockey sobre hielo, en un estadio al aire libre, construido especialmente para la ocasión, situado en el corazón de Helsinki.

En el extranjero, todas las embajadas finlandesas ofrecerán una recepción del Día de la Independencia y las comunidades finlandesas de todo el mundo disfrutarán de sus propias celebraciones. En muchos países se organizarán conciertos especiales con famosos artistas finlandeses, como Karita Mattila y Esa-Pekka Salonen.

"Habrá celebraciones en todos los continentes. Resulta conmovedor ver la cantidad de amigos que tiene nuestro país en todo el mundo. Estamos encantados con todas las felicitaciones, regalos y visitas especiales de jefes de estado que Finlandia ya ha recibido durante el año del centenario. Invitamos a todo el mundo a que se una a la celebración con nosotros", anima Timonen.

 

 

 

Edición Impresa Nº 65

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Way of Life!

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: