BASF Peruana es reconocida como una de las mejores empresas para jóvenes talentos

Empresas
Typography

Employers For Youth (EFY) es un estudio cuantitativo que busca reconocer a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en Perú

BASF Peruana es reconocida como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales en 2020 según Employers For Youth (EFY), un estudio cuantitativo creado y desarrollado por First Jobs, empresa dedicada a la atracción y retención de talento joven.

La medición EFY es el único estudio en el mundo enfocado a este segmento y busca reconocer a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales. Se basa en la suma de puntos según distintas dimensiones que se encuentran dentro de la organización, tales como Innovación, Calidad de Vida, Infraestructura, Ambiente Laboral, Beneficios, entre otros.

Entre los aspectos más importantes que destaca el equipo de BASF Peruana para el estudio de EFY, resalta la calidad de vida como valor principal que promueve la compañía, a través del respeto por la diversidad y el trabajo constante por mantener un buen ambiente laboral en equilibrio con la vida personal de los trabajadores.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que participamos  en este ranking de EFY en Perú y recibimos este reconocimiento.  Creemos que lo que nos permitió llegar a estas instancias es que en BASF llevamos la “diversidad“ como un valor muy importante. Tenemos muchas actividades enfocadas en diversidad e inclusión que involucran a los colaboradores. Esto nos hace más atractivos para los jóvenes que se insertan al mercado laboral”, explicó Camilla Bonelli, Gerente de Recursos Humanos de BASF para Chile y Perú.

Entre las actividades de integración que realiza la compañía, Camilla destacó una de las practicas que desarrollan dentro del ambiente laboral, que consiste en conformar Grupos de Diversidad e Inclusión totalmente voluntarios, con el objetivo de entregar a los colaboradores una herramienta que les permita proponer nuevas ideas para implementar y hacer del espacio laboral un lugar más inclusivo. En estos grupos se destacan iniciativas relacionadas con mujeres, LGBT+, generaciones e inmigrantes, entre otros, siempre considerando las realidades de cada país.

La ceremonia de premiación, en la cual BASF Peruana se adjudicó el 3er lugar en un ranking de  50 empresas participantes, contó con la presencia de Camilla Bonelli como integrante del Panel de Buenas Prácticas, junto a representantes de las otras dos empresas que conforman el TOP 3 de la encuesta EFY

Finalmente, el estudio realizado por EFY destaca también que en general los jóvenes peruanos prefieren trabajar en compañías estables, donde puedan aprender y desarrollarse, siendo la “Estabilidad Laboral” uno de los factores más importantes para elegir trabajar en una empresa.