Política de Seguridad Vial busca empoderar al peatón y pasajero

Actualidad
Typography

En el Día de la Seguridad Vial, CNSV firmó convenio con la Línea 1 del Metro de Lima para capacitar a docentes de primaria sobre cultura vial y lograr efecto multiplicador en alumnos. Activaciones de #YoHagoElCambio se desarrollan en varios puntos de Lima.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), está abocado a empoderar a los peatones y pasajeros, quienes son los principales afectados por los accidentes de tránsito. En ese sentido, la Política Nacional por la Seguridad Vial #YoHagoElCambio tiene el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos para que hagan respetar su derecho a convivir en un adecuado sistema de movilidad, explicó Omar Revolledo, presidente del CNSV.

En el 2016,  peatones y pasajeros representaron el 71 % de las víctimas fatales de los siniestros en pistas y carreteras del país, mientras que los conductores fueron causantes de los mismos en el 69 % de los casos.

“Se busca crear conciencia sobre las consecuencias negativas de los accidentes de tránsito para lograr un necesario cambio de mentalidad en la sociedad en favor de un respeto por las normas, así como hacia los peatones y pasajeros”, subrayó Revolledo hoy, Día de la Seguridad Vial, en el marco de la firma de un convenio entre el CNSV y GYM Ferrovias S.A., empresa operadora de la Línea 1 del Metro de Lima, representada por Rosana Valdizán, gerente de Servicio al Cliente; realizada en la estación Angamos del Metro. 

Gracias a este convenio, ambas entidades unirán esfuerzos para capacitar a profesores de primaria de la zonas de influencia de la Línea 1 del Metro de Lima en educación vial y en el buen uso del sistema ferroviario urbano, con la finalidad de que esos conceptos sean replicados en sus alumnos. El convenio se enmarca en la Política Nacional por la Seguridad Vial #YoHagoElCambio, que busca también la sinergia entre instituciones en pro de lograr una verdadera cultura vial. 

El objetivo de esta política, lanzada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, es reducir en 30 % los accidentes de tránsito para el 2021, año del Bicentenario Nacional, y se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2017-2021, del MTC.

 

Edición Impresa Nº 64

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Way of Life!

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: