Sello Safe Guard-Elite Professional para empresas que aplican protocolos de salud e higiene.

Empresas
Typography

Elite Professional, la marca de Softys especialista en la entrega de soluciones higiénicas integrales para empresas e instituciones, realizó una alianza con Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayos, inspección y certificación, con presencia en 140 países alrededor del mundo, para ofrecer el Sello Safe Guard-Elite Professional a las empresas que están retomando operaciones en el contexto COVID-19.

Una de sus finalidades es certificar la aplicación de medidas y soluciones de bioseguridad en la última fase de reactivación que nuestro país inició en octubre.

El Sello Safe Guard-Elite Professional ha sido elaborado para auditar y certificar la implementación de protocolos de seguridad y salud, que cubren inspecciones de higiene, limpieza, mantenimiento y reglamentación, para proteger y dar tranquilidad a clientes, trabajadores, proveedores y usuarios. De esta manera, legitima que las medidas de protección se establezcan e implementen de un modo adecuado.  

“Con nuestra experiencia y el gran prestigio de Bureau Veritas hemos creado este sello para contribuir en la reactivación económica de las empresas, garantizando condiciones de trabajo óptimas y un retorno seguro a la nueva normalidad. Clientes, trabajadores y proveedores tendrán la seguridad que las operaciones de las empresas que obtengan este sello, siguen estrictos controles de bioseguridad. Sin duda, consideramos que este esfuerzo es un aporte esencial en esta fase de recuperación empresarial”, precisa José Miguel Porraz, Gerente Corporativo de Elite Professional.

Cabe precisar, que este certificado fue desarrollado por el experto a nivel internacional en certificaciones, Bureau Veritas. Está disponible para empresas de varios países de América Latina gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa Softys y su marca Elite Professional. Este sello busca constatar que los establecimientos han alcanzado los estándares de seguridad y protocolos de limpieza adecuados, para permitir su reapertura cumpliendo con las medidas de salud e higiene.“Nosotros, junto a Elite Professional, buscamos apoyar a las empresas verificando la implementación y control sistemático de los requisitos asociados a la bioseguridad dentro de sus instalaciones, con el objetivo de controlar, de la mejor forma posible, el riesgo de contaminación por COVID-19. Nuestros auditores evalúan a las empresas para verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y todas las regulaciones vigentes al momento de la auditoría”, señaló César López Díaz, Director de Marketing & Sales de Bureau Veritas.

Este sello está disponible para empresas de Lima y de las principales provincias. Los ejecutivos proyectan llegar a aplicarlo en sectores clave como gastronomía, hoteles, industrias, oficinas, entre otros. Este aporte certifica las condiciones apropiadas de salud, seguridad e higiene, de forma que se genere confianza en los clientes, trabajadores y proveedores de las empresas certificadas.

 

____________________