Segunda edición del Laboratorio de Inclusión Financiera del CAF

Actualidad
Typography

Hasta el 8 de noviembre del 2020 se recibirán postulaciones para formar parte de la segunda edición del Laboratorio de Inclusión Financiera del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

El objeto esta convocatoria es impulsar la generación de soluciones tecnológicas que ayuden a resolver necesidades del sector público y privado derivadas de la crisis generada por la Covid-19 en los siguientes ámbitos: Inclusión financiera de colectivos vulnerables e Inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipymes

Las 11 mejores Fintech de América Latina y el Caribe, tendrán la oportunidad de ser acelerados por Endeavor, Seedstars o Ventures Accelerator by Google for Startups y optar por financiación por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de la región.

“La pandemia ha impulsado positivamente el uso de nuevas tecnologías financieras a nivel mundial, sobre todo, generando un mayor impulso de bancarización en zonas donde de la banca tradicional no llega, pero las Fintech peruanas, sí”, comenta Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP.

Importante mencionar que, en el caso peruano, el CAF cuenta con aliados como Asbanc, la Superintendencia de Bancos del Perú y Emprende UP. Asimismo, todas las propuestas tendrán la posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina y el Caribe, previa muestra de interés por parte los actores involucrados.

“Esta convocatoria permitirá que las Fintech, por ejemplo, las que operan en cambio de divisas, préstamos, factoring, créditos personales o para los pequeños negocios tengan la oportunidad de ser acelerados por reconocidas entidades a nivel mundial”, agrega Salinas.

El plazo de presentación de los proyectos será hasta el 8 de noviembre del 2020 a las 23:59 horas. La presentación del pitch y evento matchmaking se realizará el 9 de diciembre y el programa de aceleración inicia de enero a abril del próximo año. Para conocer más, pueden ingresar aquí: https://bit.ly/2H4a8Xz