Mundo Empresarial y Squid suscriben acuerdo de colaboración

Tecnologia
Typography

Con la finalidad de ofrecer noticias personalizadas en el móvil, Squid y la revista online Mundo Empresarial suscribieron una alianza de colaboración. De esa forma desde el mes de octubre de 2020 las noticias que elabore el referido medio informativo también se podrán leer a través de la app de Squid.

Este convenio fue suscrito entre Víctor Limas, gerente general de Mundo Empresarial y Johan Othelius CEO & Fundador de Squid. Con ello el medio informativo en adelante forma parte de este agregado de noticias para que los usuarios consuman la información a la carta y sobre los temas más relevantes para ellos.

Entre otros beneficios que ofrece este aplicativo es el tráfico orgánico constante a sus plataformas digitales al ser referido desde la app y newsfeed, incremento del tráfico de usuarios con especial énfasis en el público millennial, acceso a lectores latinoamericanos en su edición de LATAM.

Lectores móvil millenials

Cabe anotar que Squid ya ha conquistado a más de un millón de lectores móvil millenials, y no tan millenials (el 85% de sus lectores tienen entre 20 y 35 años), y es que desde su nacimiento ofrece al usuario la posibilidad de consumir noticias de manera personalizada. Esta App disponible para IOs y Android ofrece al usuario móvil una experiencia de lectura fácil y muy accesible, agregando todas las noticias en un solo lugar de fácil manejo.

La app perteneciente a la empresa sueca Njuice AB, permite al usuario seleccionar entre varias categorías y en función del contenido (política,economía, entretenimiento, psicología, deportes, salud, entre otros) y establece una interacción con el usuario aún mayor, además de compartir cómodamente, también puede tomar notas sobre cada noticia y crear sus propios listados. Otra ventaja es la garantía en el contenido que ofrece, ya que para evitar las fake news o noticias falsas Squid se nutre de fuentes de información reconocidas. Tanto es así que el usuario podrá bloquear determinadas fuentes si considera que la información no se ajusta a lo que busca.

Proveedor de noticias de Huawei

Sergio López indicó que Squid es proveedor de noticias de Huawei, el mayor fabricante de celulares en la actualidad, lo que brinda acceso a todos sus usuarios a través de su contenido en el Newsfeed o pantalla -1 (swipe left); market share entre el 28% - 30% en el mercado peruano. También cuenta con clientes en América Latina: BBC, Deutsche Welle, La Nación (Argentina), Bloomberg ESP, Infobae (Argentina), Publimetro, entre otros.

La manera de hacer uso de Squid es muy sencilla, lo primero es descargar la misma, disponible en iOS, Android. Su uso está exento de registro y por supuesto es gratuita, así que una vez descargada tan sólo es necesario seleccionar aquellos temas sobre los que deseas profundizar en tu lectura, te sorprenderá la sencillez y la facilidad de lectura que te ofrece. Por último, no te olvides de leer las noticias que encontrarás en www.mundoempresarial.pe