Apuesta por la innovación en el sector alimentos

Actualidad
Typography

ADEX premió nuevas e innovadoras alternativas en el marco de la Expoalimentaria.

En Perú se apuesta por la innovación en el sector alimentos, no solo diversificando los insumos sino mejorando sus presentaciones y envases para llegar a nuevos nichos de mercados. En el marco de la feria Expoalimentaria, la Asociación de Exportadores (ADEX) premió el ingenio de las empresas por sus productos elaborados con quinua, chía, alcachofa, arándanos, aguaymanto, café, cacao y maracuyá, entre otros.

El ‘Master Chef Sweet Quinoa’, un producto ´ready to eat´ (listo para comer) elaborado con quinua, mango, aguaymanto y arándanos, de la empresa Virú S.A. recibió el premio a la ‘Mejor innovación’.

Una bebida hecha con guanábana, maracuyá, mango y piña Golden (Pacific Fruit Pura Fruta Collection de la empresa Aseptic Peruvian Fruit S.A., ganó en la categoría ‘Bebidas y licores’.

Mamalama cranberry y chía, barra energética de granos andinos con chía y cranberrys de Natusnacks S.A.C., se hizo del primer lugar en la categoría ‘Confitería y snacks’, mientras que Andean Superdrink, una mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales y fibra de Peruvian Heritage S.A.C. ganó en la categoría Productos Funcionales y Nutraceúticos.

El ´Master Chef Sweet Quinoa´, quinua con mango, aguaymanto y arándanos (Virú S.A.) y Andean Superdrink (Peruvian Heritage S.A.C.), la mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales y fibra, también se llevaron el primer lugar en las categorías ‘Productos Gourmet Delicatessen’ y ‘Café, cacao y derivados’, respectivamente.

Productos innovadores

La Alcachofa Grilled Marinada Congelada Casa Verde Gourmet de Danper Trujillo S.A.C., alcachofas en mitades marinadas y grilladas listas para comer, se llevó el primer lugar de la categoría ‘Productos refrigerados y congelados’.

En la ceremonia también se reconocieron varias líneas, como las de tendencias alimentarias que buscan una mayor conciencia en salud, cuidado del ambiente, búsqueda del placer y entretenimiento. En ‘Tendencia a la practicidad’, ganó el Master Chef Sweet Quinoa de Virú S.A. y en ‘Tendencia al placer’, el Dip de alcachofa, espinaca y queso de Virú S.A.

En ‘Tendencia a la vida sana’ ganó el Andean Superdrink (mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales) de Peruvian Heritage S.A.C. ocupó el primer lugar.

Otras menciones importantes fueron al mejor stand del sector alimentos y bebidas, que ganó la empresa Santa Sofía del Perú del Sur S.A.C. El Mejor stand del sector internacional fue para el Pabellón de Ecuador y el premio a la Responsabilidad Social Ambiental fue para el stand de Serfor que presentó una muestra del sector forestal madera amazónic

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: