Estar en casa no significa necesariamente alimentarse bien

Vida y Estilo
Typography

Estar en casa siempre ha sido sinónimo de una correcta alimentación, sin embargo, el aumento de las labores del hogar, el stress del trabajo y la incertidumbre por la situación en la que vivimos se han convertido en factores que están afectando la forma en la que nos alimentamos.

¿Come por ansiedad o ha dejado de alimentarse por falta de tiempo?

Un pequeño ardor estomacal por no cumplir con las comidas diarias a la hora debida puede desencadenar en una gastritis. Ir picando durante el día todo lo que encuentra en su cocina, tampoco lo llevará por buen camino. Dejar de hacer deporte, propio del confinamiento, puede generar aumento de peso. Optar por preparar comidas rápidas y olvidarse de ingerir frutas y verduras son opciones fáciles, pero no saludables.

Frente a esta situación, Jordan Gutiérrez, médico de MAPFRE recomienda, en primer lugar, organizarse. Establecer horarios será esencial para cumplir las comidas del día. 

Respete las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. Incluya, siempre en el desayuno una ensalada de frutas y en el almuerzo una de verduras.

Priorice en su dieta el consumo de cereales integrales sin azúcar añadida antes que los carbohidratos con azúcar refinada.

No olvide de tener un snack a media mañana y otro a media tarde. Una galleta integral, una barra de cereal integral sin azúcar añadida o una fruta son buenas alternativas.

Opte por dulces naturales como la miel, panela u hojas de Stevia.

Manténgase hidratado tomando, por lo menos, dos litros de agua al día.

Si se le antoja algo dulce o picar algo salado, recuerde que los frutos secos en cantidades moderadas son alternativas saludables y naturales.

Hoy más que nunca debemos estar bien alimentados, lo que nos va a permitir tener un fuerte sistema inmunológico y estar sanos. La mala alimentación puede producir gastritis, diabetes, anemia, hipertensión arterial, dolores de cabeza, entre otros males que pueden evitarse. Alimentarse saludablemente, tomando su horario de refrigerio debido, le va a evitar sufrir de enfermedades crónicas, lo proveerá de nutrientes y vitaminas esenciales para contar con buena salud.