WGSN lanza los servicios de pronóstico de tendencias de belleza y alimentos y bebidas

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La pandemia ha generado y acelerado cambios importantes en el comportamiento del consumidor: es un momento clave para que las empresas se anticipen al futuro y sean asertivas en el desarrollo de sus productos.

WGSN, anuncia el lanzamiento de sus plataformas WGSN Beauty (Belleza) y WGSN Food & Drink (Alimentos y Bebidas) en América Latina, para ofrecerles a las compañías de esos sectores en la región la posibilidad de conocer las tendencias de cara a cinco años para la industria de belleza, y a diez años para la de alimentos y bebidas.

Sumándose a las plataformas existentes de consumidor y retail, moda, belleza, y estilo de vida e interiorismo, WGSN lleva su experiencia en tendencias globales al mundo de la alimentación –desde ingredientes y bienestar, hasta tecnología, empaques y sostenibilidad– para que los innovadores del sector puedan responder a las necesidades cambiantes del consumidor y crear el futuro, con herramientas que les permiten desarrollar hoy los productos y servicios que la gente querrá comer, beber y experimentar mañana.

El equipo de WGSN Food & Drink lo lidera Kara Nielsen, una autoridad en tendencias de alimentación con gran experiencia investigando y traduciendo tendencias en innovación y desarrollo de producto. “A partir de contenido que va desde tendencias diarias hasta pronósticos a uno o diez años, WGSN Food & Drink proporciona las tendencias que hay que conocer para empoderar la industria global de alimentos y así adelantarse al cambio apostando con confianza por la tendencia correcta en el momento adecuado. Nuestro contenido también ofrece una perspectiva sobre los sabores, ingredientes y formatos de la comida y la bebida que están surgiendo en el mundo, ayudando a los clientes a ver los ejemplos y conocer detalles de las tendencias que están impactando el mercado en otros lugares, especialmente con las actuales restricciones de viaje”, comenta Kara Nielsen, directora de WGSN Food & Drink.

Debido al momento que estamos viviendo, con compradores cada vez más preocupados por su salud y con las restricciones en el consumo de alimentos con alto índice de azúcar o ingredientes de origen animal, el público actual es cada vez más exigente respecto a los productos que ingiere y los beneficios que estos aportan. Pensando en esto, países como México ya están aplicando leyes en el etiquetado para alertar a los consumidores sobre altos contenidos de azúcar, grasas y sodio”, explica Blanca Hernández, gerente de desarrollo de negocios en Latinoamérica de WGSN

Debido al momento que estamos viviendo, con compradores cada vez más preocupados por su salud y con las restricciones en el consumo de alimentos con alto índice de azúcar o ingredientes de origen animal, el público actual es cada vez más exigente respecto a los productos que ingiere y los beneficios que estos aportan. Pensando en esto, países como México ya están aplicando leyes en el etiquetado para alertar a los consumidores sobre altos contenidos de azúcar, grasas y sodio”, explica Blanca Hernández, gerente de desarrollo de negocios en Latinoamérica de WGSN.