"En el exterior ven a Perú como ejemplo de lo que debe hacerse"

Actualidad
Typography

Así lo señaló el economista Óscar Ugarteche, quién señaló que extranjeros están a favor de reformas.


El economista Óscar Ugarteche, quién radica desde hace años en México, destacó que tras la invocación del Presidente Martín Vizcarra al Congreso para agilizar las reformas constitucionales al Perú en el exterior se le ve como un ejemplo de lo que debe hacerse.

“Se está mirando el Perú como ejemplo de las cosas que hay que hacer. En el exterior saben que lo que no se tiene que hacer es seguir con regímenes que son frágiles y corruptos”, enfatizó .

Señaló que en México siguen con mucha atención lo que viene ocurriendo en el Perú, toda vez que mantienen importantes inversiones en nuestro país.

“Estamos hablado por ejemplo del Grupo México y de América Móvil que tienen a cargo el operador de telefonía móvil Claro”, precisó.

Acotó que la aprobación de reformas daría el soporte institucional para que las inversiones extrajeras sigan fluyendo en el país.

“Imagínense ustedes que un extranjero que tiene 2,500 millones de dólares invertidos en el país. Este extranjero vive en constante riesgo con un Poder Judicial ligero, por eso una reforma que fortalezca nuestro sistema judicial cambiaría las perspectivas de los inversionistas”, comentó.

Reformas

En ese sentido, calificó de estupendas las reformas planteadas por el Ejecutivo y el instrumento de referéndum para aprobarlos.

“No se está planteado una modificación sustantiva sino a una pregunta al pueblo sobre si quiere cambios y estoy seguro que más del 50% quiere un Perú con mejor institucionalidad”, remarcó.

“En la medida que vamos fortaleciendo el país vamos creando una mejor República y cada vez más cercana al espíritu que soñaron los fundadores de la patria hace casi 200 años”, manifestó.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: