SNI: reformas planteadas por el Ejecutivo permitirán impulsar la economía

Actualidad
Typography

Considera fundamental hacer cambios en los procesos de entrega de las licencias.

 

La aprobación de las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República permitirá impulsar el crecimiento de la economía nacional, sostuvo hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

“Las propuestas se pueden mejorar y debatir, pero tiene que ser rápido para que no parezca que no se quiere hacer”, manifestó durante el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

En la mesa redonda de hoy se analizaron las reacciones tras el anuncio de pedido de cuestión de confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Dijo que si se aprueban las reformas “el Perú crecerá muchísimo y que llegarán más inversionistas al reconocer que las fuerzas políticas se pusieron de acuerdo”.

Licencias

De otro lado, dijo que después de solucionar este tema pendiente hay otros asuntos de interés para el sector empresarial. “Uno de ellos es la obtención de las licencias, que es muy sensible”, dijo.

Agregó que conseguir licencias en el país es una odisea por las demoras y los trámites que se deben realizar.

En tal sentido, considera fundamental que las autoridades municipales puedan hacer algunos cambios para otorgar estas licencias.

“Debe establecerse un proceso más transparente y que se pueda poner en un portal todos los requerimientos para su obtención”, comentó.

En este caso, subrayó que el proceso de digitalización será fundamental.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: