Qhatu Plaza reinicia operaciones

Empresas
Typography

Mall vecinal ubicado en Santa Clara, distrito de Ate, completa su oferta comercial y garantiza la seguridad de sus clientes y colaboradores.

La pandemia ha impactado en la economía de todos los emprendedores peruanos. Algunos tuvieron que paralizar sus negocios, otros tuvieron que reinventarse para salir adelante y proveer a sus familias. Ante esta situación, Qhatu Plaza, el mall vecinal más importante de Santa Clara en Ate; ha organizado la feria “Perú, Juntos saldremos adelante”; con el objetivo de ayudar a todos los emprendedores y negocios locales que están atravesando momentos difíciles, debido a la crisis que ha ocasionado esta pandemia. La feria está ubicada en el segundo nivel de Qhatu Plaza.

“La feria nace para darle a los emprendedores de Lima Este, un espacio de exposición para sus productos. Los visitantes pueden encontrar emprendimientos que van desde ropa hasta artículos para el hogar. Cabe destacar, que continuaremos asesorandolos en sus iniciativas de emprender un negocio durante todo el 2020. Además, hemos implementado las medidas de seguridad sanitarias requeridas, para garantizar la tranquilidad y bienestar de nuestros clientes y colaboradores”, señaló Karen Lozada, gerente de ON RETAIL PERÚ, empresa que administra el mall vecinal.

REINICIO DE OPERACIONES

La ejecutiva explica que el retail moderno comienza a reactivarse poco a poco. En ese sentido, parte del mix comercial de Qhatu Plaza se ha replanteado para ofrecerle al nuevo consumidor, aquello que necesita en esta “nueva normalidad”. Los operadores están ofreciendo descuentos y ofertas en algunos productos o en toda su tienda, porque el factor precio es muy importante en estos momentos.

“Los grandes operadores como Bata, Aruma, Efe, Coliseum, KFC y Uri Ramen; ya están atendiendo y están debidamente preparados para recibir a sus clientes. En julio hemos tenido un crecimiento del 30% de visitas con las nuevas aperturas. En octubre, esperamos que el mall vecinal llegue al 92% de su oferta comercial. Nuestro enfoque inicial, ha sido el de reforzar la canasta familiar de la oferta de Qhatu Plaza, que ahora tenemos atendida al 100%. Luego volverá el entretenimiento con una estrategia diferente, que se adapte a la coyuntura. Por ejemplo, cuando las autoridades correspondientes den la aprobación, Cineplanet iniciará también sus operaciones”.

Los emprendedores de Qhatu Plaza están cumpliendo con las medidas de seguridad obligatorias, para que el proceso de compra y venta se realice sin problemas. La rápida reacción frente a la crisis y la implementación de las medidas de prevención desde un inicio, han sido claves para la percepción positiva de los clientes y la satisfactoria experiencia de compra.

“Tanto clientes como operadores, se están adaptando a los nuevos patrones de consumo y eso incluye, tomar todas las medidas de seguridad necesarias. Esto nos ha permitido reforzar el posicionamiento de Qhatu Plaza y sobre todo generar brand awareness o conocimiento de marca para llegar a nuestros clientes. Las redes sociales también han tomado fuerza y la comunidad de Qhatu Plaza sigue creciendo”, finaliza la gerente de On Retail Perú.