Bloomberg y Goldman Sachs lanzan 21 índices de riesgo alternativo

Actualidad
Typography

Los índices fueron diseñados para proveer puntos de referencia basados en definiciones consensuadas contra el cual se pueda medir el desempeño de los administradores

Bloomberg y Goldman Sachs Asset Management (GSAM) anunciaron el lanzamiento de un conjunto completo de 21 índices de referencia de primas de riesgo alternativas.

Estos nuevos índices combinan los años de experiencia de Bloomberg en la investigación de estrategias sistemáticas con la experiencia de campo y los conocimientos de investigación del equipo de Estrategias de Inversión Cuantitativa de GSAM, así como retroalimentación valiosa de dueños y consultores.

Cabe señalar que estos índices de primas de riesgo de Bloomberg GSAM, disponibles a través de la Terminal Bloomberg, representan índices completamente transparentes y replicables de estilos alternativos de primas de riesgo ampliamente aceptados, para estrategias de inversión líquidas basadas en reglas.

 “Con una mayor sofisticación de los inversionistas y comprensión de las fuentes alternativas de rentabilidad, hemos visto un mayor uso de las estrategias de primas de riesgo alternativas en las carteras de inversión, pero los inversionistas están luchando con el rendimiento de la evaluación comparativa”, indicó Dave Gedeon, director global de índices de renta variable y estrategia en Bloomberg.

“Estos índices fueron diseñados para hacer con las primas de riesgo alternativas lo que la capitalización de mercado ha hecho con las acciones: proveer puntos de referencia basados en definiciones consensuadas contra el cual se pueda medir el desempeño de los administradores”, explicó Matthew Schwab, director gerente y codirector de investigación, gestión de carteras y construcción de carteras para el equipo de Estrategias de Inversión Alternativa (AIS) dentro del grupo de Estrategias de Inversión Cuantitativa de GSAM. “Al ser transparentes y replicables, estos índices se pueden utilizar tanto para comprender el rendimiento como para proporcionar una versión beta de bajo costo a la clase de activos”.

A su turno. Federico Gilly, director gerente y codirector de investigación, gestión de carteras y construcción de carteras para el equipo de AIS dentro del grupo de Estrategias de Inversión Cuantitativa de GSAM, indicó que dada la historia de Bloomberg como proveedor de índices y nuestra experiencia en el espacio de primas de riesgo alternativas, sentimos que esta era una asociación lógica para llevar al mercado los puntos de referencia de factores de primas de riesgo.

Las estrategias alternativas de primas de riesgo están diseñadas para brindar a los inversionistas los beneficios de la diversificación de rentabilidad, liquidez, transparencia, exposición sistemática y relación costo-beneficio. Además de utilizar factores de primas de riesgo individuales, los inversionistas pueden construir una cartera de múltiples factores de primas de riesgo en conjunto, personalizando así los índices de referencia para adaptarse a sus objetivos de inversión individuales.

Los índices son replicables, transparentes y representan estilos de inversión para los cuales existe consenso de profesionales, investigación académica de apoyo y evidencia empírica, así como definiciones de factores comúnmente aceptadas.