Ford celebra la producción de la Ranger 900.000 en Argentina

Automotor
Typography

Ford Argentina celebra la producción de la Ranger 900.000 en su Planta Pacheco. Con más de 600.000 unidades destinadas a mercados de exportación, la Ford Ranger fabricada en Argentina es reconocida en la región de América Latina como la pick-up más tecnológica y versátil.

 

Actualmente, Ford produce en Planta Pacheco la última generación de esta pick-up de Raza Fuerte, una plataforma global exclusiva en la región que brinda a los clientes la robustez y versatilidad que necesitan, con altísimos niveles de equipamiento y tecnología para brindarles el confort, asistencias en el manejo y seguridad que ellos esperan.

Desde Planta Pacheco, Ford abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica como el Perú. Más del 70% de las Ranger producidas en Planta Pacheco tiene como destino la exportación hacia Brasil, Chile, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, además del territorio peruano. De esta manera, Ford Ranger se ha posicionado como un referente en la región y dentro del segmento de las pick-ups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología de alta gama.

Ford es reconocida a nivel global por su liderazgo y experiencia en el desarrollo y producción de pick-ups ofreciendo en el Perú, a su vez, los modelos Ford F-150, Ford Raptor.

25 años con sello nacional

La producción de la Ranger es fuente de trabajo de miles de personas de manera directa e indirecta que, gracias a su labor, hacen de esta pick-up un orgullo de la marca.

La Ranger comenzó a producirse en Planta Pacheco en el año 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4x2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto versátil, apto para todo tipo de uso.

Una pick-up para cada tipo de necesidad

Hoy, con 900.000 unidades producidas, New Ford Ranger ofrece en el Perú un amplio catálogo de 5 versiones.

Además, este modelo es reconocido por incorporar tecnologías semiautónomas de avanzada, que aseguran una conducción eficiente y segura como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo y el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones y Vehículos.

Su robustez y versatilidad, otros de sus atributos, hace que se adapte a cualquier tipo de terreno. Con motorizaciones 3.2L y 2.2L de alta performance, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort y la máxima capacidad de vadeo del segmento (800mm), Ranger es la combinación perfecta entre una pick-up imponente y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo