Fondo de USD $28 millones de ALIVE Ventures para invertir en empresas innovadoras con alto impacto social en Colombia y Perú.

Empresas
Typography

Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) anuncia el cierre final de su primer fondo, el Acumen Latin America Early Growth Fund (ALEG) por $28 millones de dólares.

 

ALEG es un fondo único en América Latina de fundadores colombianos que invierte en compañías innovadoras que se encuentran en etapa de crecimiento temprano y que se enfocan en generar impacto y abordar los desafíos que enfrentan las comunidades de bajos ingresos en toda la región, particularmente en Colombia y Perú.

 Las inversiones de ALEG traen al mercado modelos de negocio innovadores, probados, escalables y resilientes a la crisis actual, en tres sectores claves de la economía: 

  • Agronegocios.
  • Educación y acceso al empleo formal.
  • Acceso a la energía.

 ALEG además de capital, es un fondo que apoya a sus empresas dándoles acceso a redes, experiencia y asistencia técnica para incrementar tanto el crecimiento del negocio como su impacto. "Hoy más que nunca, América Latina necesita empresas que estén creando oportunidades para los segmentos más vulnerables de la sociedad y cuidando todos los actores de su cadena de valor: proveedores, clientes, empleados y también accionistas. Nuestro compromiso con ALEG busca justamente maximizar el beneficio para la sociedad y al mismo tiempo devolver retornos ajustados al riesgo para nuestros inversores", comentaron Virgilio Barco y Santiago Álvarez, co-fundadores y socios directores de ALIVE.

 La creación de ALIVE y ALEG fue patrocinada por Acumen, líder mundial en inversiones de impacto, para apoyar empresas de alto impacto social en crecimiento y equipos locales de inversión. Esta alianza representa una importante ventaja competitiva del fondo ya que le permite a las empresas beneficiarse de la experiencia global de más de 19 años que tiene Acumen.