Especialidades en salud que serían las más solicitadas en una etapa post COVID-19

Vida y Estilo
Typography

Entre las opciones figuran Salud Pública y Salud Global, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Biología, Psicología, Ingeniería Informática e Ingeniería Ambiental.

Además de la carrera de Medicina, y más aún con los efectos del COVID-19, en los últimos años se incrementó el interés por explorar más especialidades relacionadas a las ciencias de la salud y educación, ya que también se busca investigar y trabajar en la prevención de las enfermedades. En este contexto, de acuerdo con diversos especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), entre las carreras que más podrían interesar a los postulantes estarían la Salud Pública y Salud Global, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Informática, entre otras.

Otras carreras que también estarían en las opciones sería Psicología, considerando los problemas de estrés emocional y psicológicos que ha traído el aislamiento social y la misma pandemia, así como la Administración en Salud, Nutrición, Enfermería, Laboratorio Clínico, Estomatología, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Terapia de audición, voz y lenguaje, Educación Inicial y Primaria, Ingeniería Ambiental, etc. El interés por las especialidades también se refuerza con las diversas modalidades de ingreso que brindan las universidades para destacar las cualidades del alumno, como el “Factor Excelencia” de la UPCH. Como institución líder en ofrecer carreras de la salud, educación, ciencias e ingenierías, la UPCH se adecua a las necesidades de los postulantes y ofrece exámenes en línea para sus diferentes modalidades de admisión.

Para el Factor Excelencia, que está dirigido para egresados 2019 y escolares de quinto año de secundaria, la evaluación se realizará el 12 de julio, para todas las carreras excepto Medicina e Ingeniería Biomédica. Consiste en una entrevista personal, donde se destaca la actitud del postulante para adaptarse a los requerimientos de la carrera de su elección. Más información en: https://www.cayetano.edu.pe/inscripcion/general-2/ Mirko Zimic, jefe del laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la UPCH, quien viene trabajando para el desarrollo de un tratamiento y vacuna para el COVID-19, consideró que las carreras de las ciencias de la salud que podrían interesar aún más a los jóvenes serían Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Biología, entre otras.