Industria minera podría ahorrar hasta 60% de costos con la remanufactura

Actualidad
Typography

Conforme se vienen poniendo en marcha las fases de la reactivación económica, las empresas de distintas industrias del país están regresando gradualmente a sus operaciones, procurando ser más eficientes y optimizando al máximo los recursos de tiempo y dinero.

De esta manera, SKF, compañía en el mercado de rodamientos, ha potenciado su servicio de remanufactura de rodamientos industriales para para el sector minero, siderúrgico, entre otros; contribuyendo a la economía circular y a la optimización de costos en las empresas. El desgaste, corrosión y ciertas condiciones como la contaminación o el contacto metal a metal en la zona de contacto rodante, pueden causar todo tipo de daños a los rodamientos. Como resultado, la vida útil de un rodamiento es a menudo más corta que la vida calculada del mismo.

Dependiendo de la cantidad de servicios requeridos, se utiliza hasta un 90% menos de energía para remanufacturar un rodamiento en lugar de fabricar uno nuevo. Asimismo, el análisis de rentabilidad de SKF demuestra que se puede lograr un ahorro de 60% de costos al remanufacturar los rodamientos, según el tamaño, la complejidad, la condición y el precio. "El mundo necesita soluciones sostenibles y por ello que el objetivo de SKF es contribuir positivamente con todo lo que hacemos.

Nos centramos en las actividades que repercuten de forma más positiva en las personas, en nuestra huella climática y en el rendimiento sostenible de los equipos de nuestros clientes, sabemos que podemos reducir costos y optimizar los equipos en la cadena de valor, y así impulsar el uso circular de los recursos a su máximo potencial”, comentó Daniel Tamashiro, Gerente de Servicios para SKF del Perú Finalmente es importante considerar que para el éxito de la remanufactura se debe tener monitorear los rodamientos a fin de que puedan intervenirse antes de que ocurra cualquier daño importante o falla en el rodamiento.

Esto puede prolongar sustancialmente la vida útil de la maquinaria en cuestión y reducir los costos y plazos de