Chizitos, snacks y algunas golosinas serán prohibidas en colegios este año

Actualidad
Typography

Ministra de salud afirmó que está coordinando acciones para implementar quioscos saludables en instituciones públicas y privadas en todo el Perú.


El Ministerio de Salud se encuentra dándole los últimos detalles a la próxima publicación de los lineamientos de educación saludable respecto a la venta de alimentos admitidos y prohibidos en quioscos y comedores escolares en todo el Perú, acorde con el cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable.

En declaraciones para el diario Gestión, Lily Sandoval Cervantes, nutricionista y responsable de estos lineamientos, señaló que junto con el Minedu "se está terminando de elaborar los lineamientos de educación saludable en instituciones educativas de educación básica, por lo que falta poco para aprobarse y publicarse".

"Este documento contendrá las recomendaciones para los quioscos y comedores escolares sobre los alimentos que deberán venderse en estos negocios", refirió Sandoval.
Con los nuevos lineamientos, los "quioscos saludables" se actualizarán, indicó la especialista.

Con esta reforma se contemplará la implementación de los octógonos en los alimentos procesados, trascendió. En ese sentido, Es decir, la directiva prohibirá la venta de productos con octógonos en los colegios.

Los octógonos, cabe precisar, señalarán los estándares de grasa, grasa saturada, sodio y azúcar de cada producto.

En esa línea, la nutricionista advirtió que "los alimentos que superen los nutrientes críticos expuestos en la Ley de Alimentación Saludable, no se van a poder expender en los quioscos ni en los comedores escolares a nivel nacional".

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: