¿Cómo incentivar a mis colaboradores?

Educacion ejecutiva
Typography

Es más común que las empresas se preocupen por la estabilidad emocional de sus colaboradores, ya que, impacta directamente en la productividad de la empresa.

En tal sentido, Sacha Muntori, Consultor Senior en Career Partners Perú comenta “Cuando una empresa toma acciones específicas, no solo por las necesidades profesionales, sino también por las personales y familiares, construye un vínculo motivacional y recíproco con sus colaboradores.” “Las empresas tienen la necesidad de motivar a sus colaboradores para generar un adecuado clima laboral, todo ello, incrementará el compromiso, la productividad y la retención del talento, generando importantes beneficios para la empresa” ¿Cómo incentivar a mis colaboradores? Optimización flexible del trabajo:

Las empresas que gestionan estrategias para incrementar la satisfacción laboral de sus equipos, están trabajando directamente en la productividad de ellos y están asegurando el buen clima laboral. Una de las acciones que ha tenido éxito comprobado sobre la productividad es el horario flexible. Una distribución adecuada de las horas de trabajo impacta positivamente en la productividad, asimismo el Home Office o Teletrabajo, ha permitido mantener la productividad de los colaboradores impactando en la sostenibilidad del negocio a pesar de la coyuntura.

Educación financiera:

Los especialistas en Recursos Humanos coinciden que un colaborador con finanzas sanas será más productivo; para ello, es fundamental contar con programas de formación en finanzas personales que refuercen la importancia del ahorro acompañado de un plan de gastos controlado a corto, mediano y largo plazo. “En un actual panorama en donde menos del 50% de peruanos tiene un plan de ahorros formal, es positivo y oportuno que las empresas apliquen programas de sensibilización sobre la importancia de contar con finanzas personales sanas como medida de prevención frente a escenarios de crisis financiera.”