Agropecuaria San Ramon envía las primeras paltas peruanas hacia Corea del Sur

Empresas
Typography

Cumpliendo los rigurosos requisitos exigidos por la autoridad fitosanitari APQA de Corea del Sur, la Agropecuaria San Ramón, a través de su comercializadora ASR TRADING, exportó a ese país el primer contenedor de palta Hass.

El cargamento fue inspeccionado por el SENASA, este martes, y está camino al puerto de Busan, ubicado en el país asiático. Este primer contenedor cumplió con los protocolos acordados entre el SENASA y APQA en setiembre del 2019, establecidos en los “Requisitos de cuarentena de plantas de importación para frutas de aguacate "Hass".

Este documento contempla rigurosas medidas a cumplir en el manejo de plagas en campo, transporte, procesamiento de la fruta y en el embarque. Este logro forma parte del programa de exportaciones a dicho mercado, y que viene acorde a una clara estrategia comercial, que busca posicionar a la palta peruana por el mundo, conquistando nuevos mercados como Corea del Sur.

El mercado asiático se suma a los mercados donde la marca “RAMONA” ya se encuentra posicionada, como EEUU, Europa, Chile, Argentina, Costa Rica, R.P. China, Tailandia, Singapur, Dubái e India.

La empresa valora y reconoce el permanente esfuerzo y apoyo del SENASA, Prohass y sus colaboradores quienes, en plena crisis sanitaria por el Covid -19, no han dejado de trabajar con los pequeños agricultores, continuando también con los servicios que brinda, facilitando la exportación de frutas peruanas.

ASR apuesta siempre por la imagen del Perú, exportando calidad, abriendo mercados y dando solidas fuentes de trabajo en zonas rurales.