SAP impulsa la toma de decisiones inteligentes en escenario de crisis a partir de una mejor gestión de rentabilidad y costos

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En un webinar dirigido a empresas, SAP detalló cómo una visión clara de la rentabilidad y la gestión de costos es esencial para afrontar la crisis que ocasiona la coyuntura que vivimos.

En ese sentido, SAP PaPM (Profitability and Performance Management) se convierte en una aliada clave para retomar actividades lo antes posible de manera ordenada y minimizando el impacto en el negocio. Se trata de una solución de gestión de rentabilidad y rendimiento que ayuda a tomar decisiones críticas y ofrece visibilidad para entender y mejorar los procesos de negocio y optimizar el rendimiento para obtener la máxima rentabilidad.

Diseñada para ejecutarse de manera simple, brinda indicadores en tiempo real, procesa rápidamente grandes volúmenes de datos y usa parámetros de simulación de escenarios flexibles. “Surgió como un desafío para obtener el más alto nivel de granulidad en el análisis de datos de rentabilidad por póliza y cobertura en la empresa de seguros más grande en Corea del Sur, con ingresos de US$30,000 millones y 84,000 agentes”, señaló Francisco Carlos, Responsable de Servicios Financieros de SAP Latinoamérica. “Hoy genera valor para más de 25 industrias”, agregó.

“Para lograr crecimiento, más aún en escenarios de crisis, es clave obtener retornos financieros”, agregó Ricardo Carlotto, Director Comercial del partner de SAP MSG Global Solutions. “El análisis de rentabilidad juega un papel importante en la toma de decisiones y en potenciar un incremento de fondos, así como en aumentar el valor del mercado, medir la efectividad de la gestión, ganar capacidad de pago de deudas o atraer inversores”, explicó.

Orientada al usuario de negocio, SAP PaPM integra soluciones para resolver problemas complejos en tiempo real mediante simulación de escenarios y visualización de datos, Se caracteriza por su potente motor de cálculo y por su capacidad de capturar información de diversas fuentes. Analiza rentabilidad a diferentes niveles: por cliente, proveedor, producto, empleado, proceso o canal de ventas, entre otros.

De acuerdo a un estudio de Gartner, el 50% de los CFOs opina que una mayor visibilidad de la rentabilidad ayuda a tomar mejores decisiones. “Frente a una reducción de los fondos debemos hacer inversiones de más valor, más sostenibles y más inteligentes, para asegurar la salud financiera y estar preparados para eventuales próximas crisis”, resaltó Carlos.