Fitch Ratings ratificó la calificación de BBB+ a Pacífico Seguros

Notas
Typography

Fitch Ratings, una de las clasificadoras de riesgos más importantes a nivel global, ratificó la calificación de BBB+ a Pacífico Seguros con perspectiva estable.

La calificación responde a sus buenos resultados técnicos y a su destacada fortaleza financiera. Fitch Ratings, una de las agencias de calificación crediticia más importantes a nivel mundial, reafirmó la fortaleza financiera de Pacífico Seguros ratificando su calificación BBB+ con perspectiva estable.

Esto luego de una evaluación que considera, además de la revisión anual tradicional, los impactos económicos de la pandemia por COVID-19. La calificación obtenida considera el sólido perfil comercial de Pacífico, su desempeño financiero sobresaliente, la situación de la industria de seguros en el Perú y su entorno operativo que, según Fitch, se ha fortalecido al adoptar estándares internacionales. Fitch resaltó la su escala operativa y el perfil comercial de Pacífico le permiten mantener fuertes ventajas competitivas.

Para la calificadora de riesgo, los indicadores de desempeño de la empresa siguen siendo favorables, beneficiándose principalmente de los ingresos asociados con la gestión de pasivos a largo plazo. Señaló finalmente que las métricas operativas son adecuadas para el mix de negocios, el que se verá desafiado por el contexto actual.

Pacífico en el contexto COVID-19

Pacífico ha llevado a cabo acciones en beneficio de sus clientes y también de la comunidad. Realizó la donación de un fondo de S/5 millones para financiar el equivalente a un seguro de vida por S/50 mil a cada una de las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, de los Hospitales Públicos Regionales, efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y personal asistencial de estas dos instituciones, si en algún momento llegaran a faltar a causa de esta enfermedad. También, para sus clientes de seguros vehiculares individuales, Pacífico ha gestionado la devolución del 50% de las primas de marzo y abril. Y para aquellos que puedan haberse visto afectados económicamente como resultado del impacto del Coronavirus, ha habilitado el chat web para generar los contactos y encontrar una solución apropiada.