All-New Mazda CX-30 obtiene el premio IIHS “Top Safety Pick” 2020

Automotor
Typography

El SUV All-New Mazda CX-30 ha sido reconocido por su sobresaliente desempeño en seguridad, tras haber sido galardonado por su gran diseño en los premios Red Dot.

En su primer año en el mercado, el SUV All-New Mazda CX-30 ha sido merecedor del reconocimiento “Top Safety Pick” 2020 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

Este premio de seguridad se suma a las 5 estrellas otorgadas por Euro NCAP en sus pruebas de seguridad y al “Volante de oro” en Alemania. Para obtener el premio Top Safety Pick, All-New Mazda CX-30 logró sobresalientes calificaciones en las pruebas de resistencia a choques de impacto frontal, lateral, prueba de resistencia del techo y reposacabezas.

De igual manera, destacó por su desempeño en la prevención de choques contra autos y peatones y consiguió una buena calificación en el alcance de luces delanteras. Este nuevo logro es gracias a que la seguridad es una de las prioridades de Mazda, y que su diseño está centrado en el ser humano, de manera que cada detalle está pensando en el conductor y en su bienestar.

Por ello, el vehículo cuenta con siete airbags, el sistema de seguridad proactiva i-Activsense, que genera una conducción más segura y ayuda al conductor a reconocer peligros potenciales, y tracción inteligente i-ACTIV AWD.

Cabe señalar que además del premio que obtuvo el All-New Mazda CX-30, seis modelos del 2020 de la marca consiguieron el Top Safety Pick +: Mazda 3 en la versión sedán y hatchback, Mazda 6, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9. Todos estos modelos se encuentran a la venta en Perú a través de la red de DercoCenter a nivel nacional.