500 familias accederán a tarjetas de alimentación Food Pass solidarias gracias a Sodexo, Mibanco y la fundación ayuda en acción

Actualidad
Typography

Tarjetas Food Pass Solidarias serán entregadas como parte de la iniciativa #SomosAyuda de la Fundación Ayuda en Acción a familias vulnerables de Lima y Callao que no alcanzaron a recibir el bono del Gobierno. Sodexo Beneficios e Incentivos pone a disposición las tarjetas Food Pass Solidarias y MIBANCO su red de agencias para una entrega ordenada y sin aglomeraciones.

 Con el objetivo de contribuir a la calidad de vida y de aliviar las necesidades básicas de las familias peruanas afectadas por la propagación del Covid-19, las empresas Sodexo Beneficios e Incentivos, Mibanco, junto a la Fundación Ayuda en Acción, unen esfuerzos para entregar 500 tarjetas Food Pass Solidarias como parte de la iniciativa #SomosAyuda. Cada una de ellas cuenta con un monto de 380 soles para la compra exclusiva de alimentos en supermercados, minimarkets, tiendas y bodegas que acepten pago con Tarjetas Visa.

Esta iniciativa, promovida por las tres organizaciones, busca brindar acceso rápido, fácil y seguro a la compra de productos para aquellas familias que no han alcanzado la bonificación del Gobierno, pero que también se encuentren en una situación difíciinicil porque el estado de emergencia no les permite generar mayores ingresos para su hogar. Los beneficiarios fueron debidamente identificados como vulnerables y en riesgo, por la Fundación Ayuda en Acción.

La mayoría de las familias forman parte de los proyectos que la organización viene desarrollando en el país hace más de 30 años. “Venimos acompañando a niños, niñas y sus familias en el Callao, junto a nuestro socio Coprodeli. Sabemos que, en esta coyuntura, ellos son especialmente vulnerables, por eso hemos destinado S/ 190,00.00 de nuestro presupuesto para que más familias de Lima y Callao puedan cubrir su canasta básica familiar y salir adelante en esta emergencia”, dijo William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción.

De las 500 tarjetas, 300 se destinarán a familias vulnerables de Lima Metropolitana y 200 para el Callao “Creemos que, con el aporte de las empresas privadas o personas naturales, que quieran sumarse a esta iniciativa, podremos llegar a más beneficiarios a nivel nacional y que no están recibiendo el bono de Gobierno” dijo Campbell. Mibanco, aliado estratégico de esta alianza, ha puesto a disposición sus agencias para permitir y facilitar la entrega gratuita de las tarjetas de manera ordenada y bajo sus protocolos de seguridad.

“En momentos como estos es donde nos toca demostrar una vez más que, cuando todos los peruanos nos unimos, podemos lograr cosas increíbles. Con esta iniciativa en favor de los más necesitados, queremos contribuir en aliviar el acceso a las necesidades básicas de tantas familias afectadas por la situación de la emergencia nacional. Para ello, hemos definido el protocolo de entrega de estas tarjetas de alimentación solidaria para cada uno de los beneficiarios” manifestó Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.

Las Tarjetas de Alimentación Food Pass Solidarias, son una solución diseñada por Sodexo Beneficios e Incentivos con 0% comisión, asegurando de esta manera que el 100% de la donación sea destinada para la alimentación. La primera entrega pudo realizarse el último martes 7 de abril, a un primer grupo de beneficiarios en la Agencia Saenz Peña de Mibanco en el Callao. Por su parte, Alfonso de los Heros, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos y Country President de Sodexo On-Site Services, puso a disposición esta solución para todas las empresas, asociaciones o colectivos que quieran brindar ayuda con alimentación.

“Nuestro país nos necesita unidos: Empresa, Sociedad Civil y el Estado para articular esfuerzos y lograr que la asistencia llegue a la gente que realmente lo necesita. Como parte del sector privado tenemos que poner el hombro para que juntos podamos superar este tremendo desafío” remarcó. Las tarjetas vienen entregándose de manera programada y ordenada por medio de citas horarias entre las 10:00 A.M. hasta las 14:00 P.M. en días preestablecidos, a fin de evitar colas y aglomeraciones.

Las empresas y personas naturales que deseen sumarse a esta iniciativa pueden ingresar a la web www.ayudaenaccion.org.pe/covid o comunicarse al T. 961776393/ 943528450. Las instituciones que deseen aportar recibirán un certificado oficial de donación de la Fundación, acreditada por la SUNAT como entidad perceptora de donaciones.