Crecimiento del teletrabajo es considerada la opción principal para contrarrestar las consecuencias del COVID-19

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En medio de una pandemia, las empresas ven al teletrabajo como una alternativa nueva y esencial para mantener su productividad.

La crisis del Covid-19 ha obligado a las empresas a adoptar el trabajo remoto y la educación virtual en diferentes sectores empresariales. Cuidarse mutuamente es necesario, y las empresas muestran su lado humano, ayudando a los colaboradores y clientes mediante soluciones de productividad y colaboración en la nube. En las ultimas semanas, más de 10.000 organizaciones comenzaron a utilizar Zoho Remotely, la suite gratuita de aplicaciones en la nube para colaboración, gestión y productividad.

Estas cifras muestran que la tendencia que trae consigo el teletrabajo, es positiva para evitar la caída de muchas empresas. Aunque el trabajo remoto tomó poder debido a la pandemia por Covid-19, debemos continuar con estos métodos de trabajo; ya que siempre es importante tener una solución adicional ante cualquier crisis.

A pesar de la facilidad en la manera de emplear el teletrabajo, existen muchas personas que prefieren trabajar en oficinas; es por ello que es importante tener en cuenta los beneficios del trabajo remoto. El más reciente reporte de International Data Corporation (IDC), reveló que el 67% de los encuestados lidian con la tensión entre flexibilidad y seguridad.

La velocidad del cambio tecnológico también ha sido un desafío, ya que el 62% de las empresas indica que luchan por mantenerse al día con las expectativas de los trabajadores. En ese sentido, es necesario generar confianza entre empleador y colaboradoras, pero también es importante que confíen en la tecnología para tener una fuerza laboral remota.

Simplificar procesos sin dejar de comunicar

Varias empresas utilizan herramientas de productividad y colaboración en la nube; sin embargo, en estas épocas es necesario tener un modelo de datos unificado, que permita que diferentes personas trabajen en el mismo proyecto en tiempo real. Existen muchas herramientas que permiten la interacción con los compañeros de trabajo, tales como el chat, tableros de mensajes de oficina, entre otros.

Zoho tuvo un crecimiento de 500% diario en la utilización de sus aplicaciones de colaboración, y de 1.000% diario en nuevos usuarios de Zoho Meeting, su sistema de comunicación instantánea. Con ello podemos comprobar que, en lugar de ver el trabajo remoto como un factor limitante, las empresas deben considerar que la adopción de software empresarial facilita el reclutamiento de talentos de cualquier parte del mundo.