UTEC ofrece charla gratuita para entender estrategias de las cadenas de abastecimiento

Notas
Typography

La Universidad de Ingeniería y Tecnología brindará una conferencia virtual, junto a un reconocido investigador alemán, para comprender el estado de las cadenas de suministro y proponer soluciones.

 

A medida que el costo inmediato para la salud humana aumenta, debido a la propagación del coronavirus, los efectos económicos de la crisis están concentrándose en actividades específicas. Las empresas deben responder en múltiples frentes a la vez. Por ello, al mismo tiempo que trabajan para proteger la seguridad de sus colaboradores, también deben salvaguardar su viabilidad operativa, ya que se ha abierto un golpe sin precedentes en la cadena de suministro.

Muchas empresas han podido movilizarse rápidamente y establecer mecanismos de gestión de crisis, idealmente en forma de centro neurálgico. Siendo el enfoque típico, naturalmente, a corto plazo.

Sobre esto, nace la pregunta: ¿Cómo pueden los líderes de la cadena de suministro prepararse, a mediano y largo plazo, y definir la estrategia de operación para la recuperación de las empresas? Para tratar esta y otras interrogantes, la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha preparado el webinar ‘Best practices Supply Chain COVID -19’, organizado junto a Jan Fransoo, destacado investigador mundial en cadenas de suministro y decano de investigación de Kuhne Logistics University, en Alemania. La conferencia se realizará de forma virtual el día miércoles 8 de abril a las 8:45 a. m., a través de la plataforma Zoom.

Ahí se abordarán temas de las cadenas de suministro en la coyuntura actual, como la perspectiva global y regional, los patrones de demanda generados, la preparación para el ramp-up o restablecimiento y el impacto de las acciones gubernamentales.

 

La inscripción es abierta y gratuita a través del siguiente link.