Como mantenerte seguro en tu departamento esta cuarentena

Actualidad
Typography

Optimizar los espacios de tu hogar puede contribuir a mantener tú tiempo ocupado durante este aislamiento.

En esta última semana, el país fue declarado en estado de emergencia, para evitar la propagación del COVID 19, tomando como medida preventiva, el aislamiento social de la población por 15 días. El tiempo de aislamiento, puede ser aprovechado al máximo, para realizar actividades que antes muchas personas no podían, como realizar cambios en el hogar y organizarlo de manera que puedan optimizar sus espacios. Según la gurú, Marie Kondo, una casa en orden vuelve la atmósfera del lugar más fresca y limpia, por ello estos días puede aplicarse el orden como la primera actividad por realizar en tu hogar. Algo fundamental en este momento en que necesitamos convertir la casa en nuestro refugio. En ese sentido, Thalia Prada, Jefe de Proyecto de la inmobiliaria Edifica, brinda algunas recomendaciones para maximizar el espacio de tu departamento y mantenerte seguro esta cuarentena:  

Desecha lo que no utilizas:

Muchas personas tienen la mala costumbre de acumular cosas que con el tiempo no son necesarias, por ello para optimizar el uso de los espacios, empieza deshaciéndote de todo aquello que no utilizas.

Ordena por categorías:

Puedes colocar estantes y gabinetes útiles para almacenar y organizar diversos ítems. Estas estructuras pueden instalarse en cualquier espacio dentro del departamento y junto con algún elemento decorativo, puede dar un toque de calidez a tu departamento.

Busca la multifuncionalidad:

Incluso el espacio más reducido dentro de tu inmueble, puede ser útil, dependiendo de tus necesidades. Así, el área más estrecha del departamento puede ser organizada con muebles idóneos con el fin de adaptar mini oficinas, bibliotecas, comedores y más.

Logra una buena iluminación:

En estos días puedes cambiar de color de los ambientes de tu departamento, los tonos claros pueden marcar la diferencia en cada uno de ellos. El blanco, crema, marfil son considerados tonalidades neutras que no sólo brindan la sensación de paz y tranquilidad, sino también, la apariencia de un espacio mucho más amplio y acogedor.