UTEC anuncia medidas para beneficiar a sus alumnos y sus familias durante esta cuarentena

Actualidad
Typography

Tomando en consideración el impacto de la coyuntura global, UTEC ha tomado medidas que beneficiarán de forma académica y económica a sus alumnos

Como una respuesta ante la situación que el COVID-19 ha generado a nivel global, las más importantes universidades de Perú y el mundo han tomado diversas acciones con el objetivo de no detenerse en su propósito de entregar educación de calidad a sus alumnos. Uno de estas universidades es la UTEC, la cual a partir del lunes 23 iniciará un ciclo de clases extraordinarias online denominadas Refuerzo Académico.

Esta acción ha sido coordinada con el equipo completo de docentes de la universidad y trabajadores administrativos, quienes se encuentran capacitados para desarrollar sus labores en el entorno digital, haciendo uso de distintas herramientas para responder a las necesidades académicas del alumnado. Para Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC, el contar con un equipo preparado para estas nuevas coyunturas es clave para afrontar escenarios como el actual "La situación en la que se encuentra nuestro país ha hecho que agilicemos nuestro programa de cambio hacia la cultura digital de manera acelerada y durante este reciente periodo, todo nuestro equipo ha venido entrenando en ello.", afirmó. El refuerzo académico no significará costo alguno para sus alumnos e iniciará el día lunes 23 de marzo a las 7:00 am.

El objetivo de este esfuerzo es ayudar a prepararse en caso tengan que alargar o posponer el inicio de clases, brindando un acompañamiento académico a todos sus alumnos desde un entorno digital. Para la preparación de estos cursos, se contó con el liderazgo de la experta en Calidad educativa en UTEC, Dra. Silvia Lavandera. De acuerdo con la especialista, para garantizar la calidad de las sesiones desde UTEC, los profesores fueron capacitados en las últimas aplicaciones virtuales de comunicación. Asimismo, se emplearon herramientas de videoconferencia como Zoom y Canvas para que los estudiantes puedan tener una experiencia de aprendizaje virtual de calidad.

En el lado económico, considerando los inconvenientes que viene generando esta situación e impacta en muchas familias, de manera responsable UTEC ha preparado un nuevo calendario de pagos para el ciclo 2020-1, que además de la postergación de las fechas, contempla la eliminación de intereses.

Asimismo, la universidad brindará ayuda permanente a través de su servicio financiero a los casos que necesiten de asistencia. Para UTEC esta coyuntura representa la más importante oportunidad de mirar hacia una educación del futuro, en donde el espacio donde se recibe la educación no depende de una infraestructura física, ni del desplazamiento durante horas hacia un campus, sino que se enfoque en el aprendizaje dinámico, el cual permite la libre elección, la autogestión y la responsabilidad de las decisiones de los alumnos.

Con ello, a pesar del cierre físico de muchas fronteras, la educación online se presenta como la alternativa global al conocimiento y a la cooperación entre todos.