ISC a las bebidas azucaradas se eleva a 25% ¿Subirán su precio?

Actualidad
Typography

Norma del MEF también alcanza a bebidas alcohólicas, cigarrillos, combustibles y vehículos.

 


El ministerio de Economía y Finanzas aprobó la modificación del ISC, con la aplicación de 25% en el ISC, a las bebidas que posee 6 gramos de azúcar o más por cada 100 mililitros de bebidas.

Así, en base a ello, se aplica a las bebidas como el agua, incluida el agua mineral y la gasificada, que tenga adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada; también a la cerveza sin alcohol y otras bebidas que establezcan dicho nivel de azúcar (6 gramos o más por cada 100 mililitros de bebida).

En la norma se precisa que, las bebidas que tienen menos nivel de azúcar mantienen el ISC de 17% que ya lo tienen establecido .

¿Por qué este aumento? El ministerio de Economía y Finanzas, David Tuesta, dijo que esto generaba problemas de salud y costos al Estado.Además afirmó que la obesidad es uno de los principales problemas que afecta la productividad y carga al sistema de salud.

Golpe al bolsillo

La Asociación de Bedidas Y Refrescos sin Alcohol del Perú (Abresa)advierte que esta modificación afectará directamente la cadena de valor de la industria y con ello más de 350.000 bodegas, cuyo ingreso por la venta de bebidas no alcohólicas representa aproximadamente un 40%.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: