Oportunidades que el Coronavirus ofrece a las estrategias de comunicación de marcas y empresas

Actualidad
Typography

Toda crisis genera nuevas oportunidades. La pandemia del Coronavirus COVID19 nos está moviendo la aguja en todos los frentes, inclusive en la forma de como muchas empresas se comunican con su público objetivo.

A nivel mundial, una de las tendencias generadas por el COVID19 es no salir de casa, salvo necesidades imperiosas como acudir al centro de trabajo o adquirir alimentos y/o medicinas.

Esto quiere decir que las horas hombre que las personas de todo el mundo destinaban a actividades fuera de casa, las dedican, cada vez más, a estar en sus hogares, desde donde consumen redes sociales, portales web de todo tipo, YouTube, Netflix, videojuegos o plataformas de comunicación a distancia, y comprando alimentos y provisiones vía aplicativos.

Como es evidente, esta tendencia de evitar el contacto personal se está constituyendo en un acelerador digital. Por el lado de las comunicaciones, la publicidad y el marketing, buena parte de los presupuestos on going deberán ser reasignados a nuevas estrategias, canales, formatos y mensajes capaces de llegar correctamente a los hogares de los aislados por el COVID19.

Más digital, menos publicidad exterior. Este nuevo entorno no solo impulsará el mayor uso del recurso digital, sino también mejorará expertisse y el conocimiento de los profesionales sobre cómo cautivar al consumidor.

Las empresas que se atrevan a buscar nuevas fórmulas para enfrentar este contexto habrán ganado una importante ventaja versus las que solo se resignen a esconderse y esperar que el temporal pase. Recuerden esto, los buenos marineros no se hacen en aguas mansas.