Perú tiene comercio potencial por US$ 2 mil 600 millones con Australia

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Acuerdo comercial dinamizará el desarrollo de ambos países con economías complementarias, afirmó el presidente de ADEX, Erik Fischer.

En este momento que enfrentamos el coronavirus, es importante diversificar nuestros mercados y reducir nuestra dependencia a un socio comercial específico, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, durante la charla ‘Australia: Mercado de oportunidades’.

En el certamen que contó con la presencia de la embajadora de Australia en Perú, Diana Nelson y de la directora general de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), Teresa Mera, Fischer dijo que ambas economías son complementarias y por eso ve en el acuerdo una gran oportunidad para abrir un frente que ayude a dinamizar el desarrollo y el crecimiento del país.

Fischer resaltó como una ventaja el inmenso potencial de intercambio, tanto de tecnología por parte del mercado australiano, como de una variada oferta con valor agregado –agroindustria (superfoods), químicos, siderurgia y de la cadena textil-confecciones, por parte del Perú.

Oportunidades

En el certamen, el Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Carlos González, reveló que al cierre del 2019 se identificaron 200 oportunidades no aprovechadas en ese destino, por un comercio potencial de casi US$ 2 mil 600 millones. Del total, 45 son de agroindustria (uvas, paltas, aceitunas, hortalizas y otros), 49 de químico (envases de plástico, placas de polímeros, alcohol etílico), 24 en siderurgia (alambre de cobre refinado, barras de hierro) y 18 en textiles y prendas de vestir (t-shirts, vestidos y camisas de punto de algodón). En conjunto estos subsectores concentran el 75% de oportunidades. Asimismo, existen 23 oportunidades en metalmecánica, 11 en pesca no tradicional, 10 en minería no metálica, 2 en maderas, 1 en agro tradicional y 17 en varios (joyería y artesanía).