American Airlines y Gol anuncian acuerdo de código compartido para ofrecer mayor servicio diario entre Sudamérica y Estados Unidos

Empresas
Typography

American también incrementa servicio a MIA desde seis ciudades en los Estados Unidos; añade segundo vuelo diario a Rio de Janeiro

American Airlines y GOL, la aerolínea más grande de Brasil, anunciaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido recíproco, ofreciendo a los clientes acceso a 20 destinos nuevos en Sudamérica. American también incrementa servicio desde Miami (MIA) a Rio de Janeiro (GIG), con la adición de un segundo vuelo diario a principios del próximo año. La aerolínea también planifica proporcionar más oportunidades de llevar clientes hacia América Latina a través de Miami al añadir 12 vuelos desde seis ciudades en los Estados Unidos. 

La expansión de American en Miami y América Latina incluye:

• Servicio a nuevos destinos en Sudamérica que no son servidos actualmente por American. Estos vuelos –operados por GOL- incluyen servicio a Asunción, Paraguay, y otros destinos en Brasil

• Código compartido de GOL establecido en rutas de American en los Estados Unidos, junto con las ganancias y canje de viajero frecuente en ambas aerolíneas después de la aprobación.

• Mayor cantidad de vuelos desde Miami (MIA) incluyendo un vuelo adicional desde MIA a GIG durante los meses pico en un Boeing 787-8 –uno de los primeros 787-8s de American operando desde MIA.

• 12 frecuencias domésticas diarias más durante todo el año, incluyendo mayor cantidad de vuelos desde Nashville (BNA), Boston (BOS), Houston (IAH), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU) y Tampa (TPA) hacia Miami.

 “Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, la cual incluye 170 vuelos diarios a la región, salas Vip Admirals Club y equipos dedicados exclusivamente a Servicios al Cliente Premium en Ciudad de México, Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo”, dijo Robert Isom, presidente de American Airlines.

El código compartido proporcionará importantes beneficios a los clientes Cuando sea aprobado por las autoridades en los Estados Unidos y Brasil, el nuevo código compartido de Gol y American permitirá que los clientes conecten directamente con 53 vuelos de GOL más allá de Río de Janeiro, Sao Paulo (GRU), Brasilia (BSB), Manaos (MAO) y Fortaleza (FOR).  

“Tenemos una larga y rica historia en Sudamérica, y esta nueva relación con GOL realza aún más nuestra presencia en la región”, dijo Vasu Raja, vicepresidente sénior de Estrategia de Red. “Nuestros clientes continuarán teniendo acceso a los lugares que siempre quieren viajar con American como Río, Sao Paulo y Brasilia, y ganarán acceso a nuevos destinos en sus listas de destinos que desean visitar. Continuaremos evaluando nuestra red y procurando sociedades estratégicas que beneficien a nuestros clientes y realcen nuestra red”.  

“Como dos de las aerolíneas líderes en Brasil y Estados Unidos, GOL y American Airlines ofrecerán la mejor experiencia para los clientes con el mayor número de vuelos y destinos en América”, dijo el CEO de GOL, Paulo Kakinoff. “Esto fortalecerá la presencia de GOL en mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo”. 

Los nuevos destinos de código compartido en Sudamérica que no son ofrecidos actualmente por American incluyen Asunción, Paraguay (ASU); Curitiba, Brasil (CWB) y Foz do Iguazú, Brasil (IGU), sujetos a aprobaciones del gobierno. American anticipa que el código de GOL será colocado en vuelos selectos. La relación permitirá futura acumulación y canje de viajero frecuente durante la primera mitad de 2020. 

“GOL y American ahora ofrecerán los vuelos más convenientes entre Sudamérica y los Estados Unidos”, dijo Eduardo Bernardes, vicepresidente de Comercio y Marketing de GOL. “Hemos fortalecido nuestra presencia en aeropuertos principales para servir mejor a nuestros clientes. La sociedad de código compartido pronto aumentará a más de 30 destinos en los Estados Unidos”.

 La aerolínea más grande en Miami añade aún más vuelos, más conexiones hacia América Latina American recientemente batió records en su centro de conexiones en Miami al transportar 30.3 millones de pasajeros el año pasado. La aerolínea planifica transportar aún más pasajeros, añadiendo 12 vuelos nuevos desde seis ciudades en los Estados Unidos: