Presidente Vizcarra inaugura III Cumbre Empresarial de las Américas

Actualidad
Typography

Dijo que el empresariado es el motor de la economía.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el empresariado es el motor del desarrollo de un país, al inaugurar la III Cumbre Empresarial de las Américas, actividad efectuada en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. “Soy un convencido de que el empresariado, micro, pequeño, mediano y grande es el motor del desarrollo económico para el beneficio de nuestras naciones” expresó.

Dijo que este encuentro empresarial permitirá iniciar un diálogo productivo entre el sector público y privado para analizar los desafíos y oportunidades que las Américas tienen a fin de alcanzar un crecimiento inclusivo y de calidad.

El jefe del Estado remarcó que el contexto actual de un débil crecimiento global y la creciente desconfianza de la población en sus autoridades y empresas debido a los casos de corrupción denunciados, han dañado no solo la economía, sino la gobernabilidad democrática del país.

“Preocupación y tema principal de la Cumbre de las Américas. Estos factores nos afectan de forma negativa y han menoscabado nuestro crecimiento y desarrollo. Por eso nuestros ciudadanos nos demandan acciones para enfrentar esas circunstancias”, subrayó.

El presidente Vizcarra anotó la urgencia de crear oportunidades y condiciones para nuevos negocios, en especial, en el sector de las Pymes, que incluye a un gran número de mujeres y jóvenes emprendedores. Asimismo, consideró necesario encarar de manera decisiva el problema de la corrupción, promoviendo una cultura de integridad en la región.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: