Confiep: Cumbre de las Américas mejorará ambiente de inversión en Perú

Actualidad
Typography

Roque Benavides prevé que economía peruana crecerá por encima de 3.5% este año.

 

 

La realización de la VIII Cumbre de las Américas (13 y 14 de abril del 2018) permitirá mostrar al Perú como una plaza atractiva para las inversiones internacionales y con un mejor ambiente para los negocios, consideró la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“(La Cumbre de las Américas) mejorará el ambiente para la inversión, y espero que el sector minero contribuya al crecimiento de la economía, porque ello significa la oportunidad de reducir la pobreza, lo cual es lo que más nos interesa como peruanos y como país”, dijo el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

Sostuvo que las circunstancias actuales que atraviesa el Perú hacen que esta cumbre sea especialmente relevante, porque nos mostrará como una democracia que ha logrado pasar un momento dramático.

“El hecho de que vengan todos estos países a acompañarnos es una confirmación de que el Perú está mucho mejor, y por lo tanto es muy grato para los peruanos que esto suceda”, manifestó el dirigente empresarial.

Encuentro empresarial

Roque Benavides señaló que también habrá un encuentro empresarial (12 y 13 de abril) que se realizará antes de la cumbre de presidentes, lo cual refleja un mensaje de integración entre los sectores público y privado muy valioso.

“Vendrán empresarios de muchos sectores, los principales ejecutivos de América Latina, pero especialmente del sector minero, que es tan importante para el país, por eso quisiera resaltar el hecho de que llegarán los presidentes de las compañías mineras más grandes del mundo”, dijo.

“Asimismo, el mensaje que queremos dar es que podemos integrar los sectores minero e industrial, específicamente el subsector metalmecánico, tan importante para nuestro país también”, manifestó.

Crecimiento

Roque Benavides afirmó que la aceleración del Plan de Reconstrucción con Cambios se reflejará en mucha construcción de infraestructura y viviendas este año que ayudará al crecimiento de la economía peruana.

“Creo que ya pasada esta crisis política hoy podemos tener mejores perspectivas. Este año habrá un mayor crecimiento que el 2017, por eso estoy seguro que la economía peruana crecerá por encima del 3.5%, y ojalá lleguemos al 4%”, indicó.

“Espero que venga inversión para todos los sectores, ciertamente de las industrias extractivas, pero también para los sectores industriales, turismo y financiero”, añadió.

 

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: