Empresarios prevén hacer negocios por Cerca de US$ 2 millones este año

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Luego de participar en la feria CIIE 2019 en China. Los productos que cautivaron el interés de los compradores internacionales fueron la quinua, sacha inchi, arándanos, mango deshidratado y otros.

Un total de ocho empresas de alimentos y bebidas prevén realizar negocios por cerca de US$ 2 millones este año, luego de participar en la China International Import Expo – CIIE 2019, la feria comercial más importante del gigante asiático y que se realizó del 5 al 10 de noviembre del 2019, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Las ocho empresas asociadas del gremio viajaron gracias a una labor conjunta con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y el ICBC Peru Bank (subsidiaria del Industrial and Comercial Bank of China). La gerente central de Exportaciones de ADEX, Ysabel Segura, señaló que la presentación de la oferta exportable dentro del pabellón peruano ayudó a su posicionamiento y que se reconozca a nuestro país como un proveedor de diferentes productos. “Fue nuestra segunda participación y superamos con creces los resultados del 2018. Para esta edición se promocionaron productos como la quinua y el sacha inchi, que despertaron el mayor interés.

Precisamente, la firma del protocolo sanitario con ese país permitirá el ingreso de nuestra quinua a ese mercado”, refirió.

Los productos que despertaron el interés de los compradores internacionales, además de la quinua y sacha inchi, fueron el mango deshidratado, arándanos, chocolates, cacao en polvo, castaña, calamar congelado y maca gelatinizada. Los potenciales compradores son de China, Canadá, Costa Rica, Colombia, Argentina, EE.UU., Italia, Armenia, México, Japón, Corea del Sur y Rusia. Segura explicó que el trabajo público-privado permite seguir visitando las diferentes ferias alrededor del mundo y China no podía ser la excepción, ya que es el principal destino de nuestras exportaciones.

Solo en el caso de las agroexportaciones los despachos crecieron 27.7% entre el 2016 y 2018.