Millennials hacen reservas online hasta 20 veces al año en el Perú

Vida y Estilo
Typography

De 100,000 reservas realizadas durante el 2019, el 35% corresponde a esta generación. El ticket promedio de consumo de los millennials aumentó en 14% los últimos 6 años a S/90.00.

 La generación Millennial que corresponde a los jóvenes entre los 25 y 34 años, es sin duda una generación tecnológica exigente que busca una satisfacción inmediata. Viven hiperconectados a las redes sociales, tienen un pensamiento crítico y han cambiado por completo la manera de consumir, especialmente en su tiempo de ocio. Los millennials prefieren comer en restaurantes más que cualquier otra generación y emplean menos tiempo en la cocina. Llevan siempre un smartphone en la mano y a través de él buscan, reservan online y también recomiendan vía comentarios y/o reviews.

Es así que durante los 6 años que viene operando MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online, los millennials realizan desde 3 hasta 20 reservas online al año en restaurantes. “En lo que va del 2019, la plataforma peruana de reservas online, MESA 24/7, ha registrado casi un millón de visitas a su plataforma web y apps. En total han enviado a más de 410,000 personas a sus restaurantes afiliados, a través de 100,000 reservas online generadas. De este total, el 35% corresponden a la generación Millennial”, afirmó Pedro Callirgos, fundador & CEO de MESA 24/7.

El incremento de estas reservas tendría mucho que ver a las redes sociales a las que están expuestos los nacidos en esta generación. El factor social es cada vez más importante para ellos y no dudan en subir las fotos de los platos que prueban. Asimismo, la masificación de otras apps digitales ha ayudado a que esta generación sienta la tecnología como parte de su día a día.

En conjunto con MESA 24/7, estos millennials, suelen usar Netflix, Spotify y apps de Delivery. “El promedio de gasto en este rango de edad, de 25 a 34 años, aumentó en 14% desde nuestros inicios en el 2014 hasta el presente año. Así, el ticket promedio de cada millennial actualmente es de S/ 90.00”, agregó Pedro Callirgos.

Los millennials a la hora de sentarse en la mesa prefiere los pescados y mariscos, carnes y parrillas, y comida italiana. Se caracterizan por su espíritu viajero y las ganas de probar sabores desconocidos; se inclinan por la comida internacional que los traslade a otras culturas y las recetas exóticas poco convencionales. No tienen miedo a probar restaurantes nuevos.