Ford utiliza tecnología blockchain para promover un aire más limpio

Automotor
Typography

• Los nuevos híbridos enchufables apuntan a un rango de conducción NEDC de emisión cero y eléctrica de 56 km; el motor EcoBoost de 1.0L carga la batería cuando es necesario, extendiendo el alcance a más de 500 km NEDC.

Ford extendió su prueba europea de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) a Colonia, Alemania. El estudio, que también está probando los PHEV de Ford en las calles de Londres y Valencia, tiene como objetivo analizar y demostrar los beneficios de dichos vehículos para el medio ambiente, para los propietarios y para los operadores de vehículos comerciales.

Trabajando con cinco flotas municipales, nueve furgonetas Ford Transit Custom Plug-In Hybrid y un Tourneo Custom Plug-In Hybrid de transporte de personal, estos se ponen a prueba en una variedad de escenarios.

Ford también investigará cómo la tecnología innovadora de geofencing y blockchain podría ayudar a rastrear con precisión y aumentar el número de "millas verdes" conducidas por vehículos. Blockchain es una tecnología de seguridad de datos que sustenta algunas tecnologías digitales. Crea registros permanentes de datos con marca de tiempo que se guardan en varias computadoras y que crece constantemente a medida que se agregan nuevos registros o "bloques".

Por su parte el geofencing crea un límite geográfico virtual definido por la tecnología GPS.