Más de 5,000 puestos de trabajo se ofrecerán en semana del empleo en ate

Actualidad
Typography

Feria laboral es organizada por el MTPE y la Municipalidad de Ate, los días 12 y 13 de noviembre en la Plaza Cívica de Santa Clara.

 Más de cinco mil puestos de trabajo ofrecerán 50 empresas a los jóvenes de Ate durante la “Semana del Empleo” que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizará en conjunto con la municipalidad distrital los días 12 y 13 de noviembre. La inauguración del evento, el sexto que se realizará en el año, estará a cargo de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro; y del alcalde de Ate, Edde Cuéllar Alegría, en la Plaza Cívica de Santa Clara, ubicada a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera Central, a la entrada de Santa Clara, a partir de las 10:00 horas del martes 12.

Además de las diversas ofertas de empleo, un total de 20 centros formativos ofrecerán capacitaciones laborales, junto a los centros de certificación de competencias laborales.

Como en otras ferias, el MTPE entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral “Certijoven” para los jóvenes de 18 a 29 años, documento que reúne información como antecedentes policiales, judiciales y penales, además de la trayectoria educativa y la experiencia laboral.

La Semana del Empleo en Ate, que se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, está dirigida también a estudiantes de entre 3º y 5º de secundaria, de modo que accedan al servicio de orientación vocacional que les ayudará a elegir, de manera adecuada, una carrera profesional, técnica u ocupacional; así como a personas con discapacidad, empresarios, emprendedores y público en general.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.