Preferencias de las Amas de casa en cuanto a operadores móviles

Actualidad
Typography

Estudio Kantar Wordpanel revela que el 19% de encuestadas cuentan con dos operadores o más.

 Del universo de operadores móviles que brindan servicio en nuestro país se ha dejado notar una cierta preferencia entre las amas de casa, es así que la mayor presencia entre dicho grupo son de Movistar y Claro, con un 41% y 40% de preferencia respectivamente, según el último estudio de la División de consumo de Kantar.

Mientras que Entel registró un 25% de presencia y Bitel 12%. A contraste, el ya desaparecido Tuenti solo fue utilizado por el 1% de las encuestadas.

Asimismo, el estudio revela que el 19% de amas de casa cuentan con dos operadores o más. Sin embargo hay un quiebre a la hora de las usuarias exclusivas, donde Claro registra 30% y Movistar 29%; mientras que Entel 18%. Las que cuentan con dos operadores se distribuyen en 8% Claro más Movistar, 5% Movistar más Entel y 4% Claro más Entel. Segmentos y regiones Si apreciamos por niveles socioeconómicos, es Claro la que gana mayor presencia en el sector A.

Mientras que Movistar es preferido por el segmento C y Entel destaca en el nivel E. Por región se puede evidenciar que Claro tiene mayor penetración en Lima y Sur, mientras que Movistar en el Norte y Centro Oriente del país.