Palta tiene potencial de exportación en Corea del Sur

Actualidad
Typography

Palta tiene potencial de exportación en Corea del Sur 

 

La palta peruana tiene un potencial de exportación en Corea del Sur por US$ 47 millones, monto que generaría más de ocho mil empleos, entre directos, indirectos e inducidos en el país, estimó la analista senior de Desarrollo de Políticas del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Nancy Arrelucé Ruiz. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) busca levantar las barreras sanitarias en varios países. Este año consiguió el acceso en Tailandia y Corea del Sur.

En este último caso, se logró después de seis años de gestiones con la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (autoridad sanitaria coreana).

En junio del año pasado la autoridad sanitaria coreana envió expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras y el sistema de certificación del Senasa. También destacó el reciente ingreso a México de la palta en trozos preservados para la elaboración de guacamole envasado y aceites para la industria cosmética. Otros destinos a los que ingresaría esa fruta conocida como el ‘oro verde’, serían Malasia, Filipinas y Australia.

Entre enero y agosto fue el principal producto del sector agroexportador peruano (tradicional y no tradicional) al representar el 17% del total. Sumó casi US$ 702 millones, presentando un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del 2018.