Pisco sigue firme conquistando más mercados

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Dentro de su plan de trabajo 2019-2021, el Comité de Pisco de ADEX tiene dos objetivos principales: Fortalecer las capacidades de las empresas asociadas y promover y desarrollar una estrategia de internacionalización.

 La exportación de Pisco entre enero y agosto (US$ 4 millones 335 mil) acumuló un incremento de 21% respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la mayor demanda de EE.UU. que es su principal mercado, pero también de otros como Países Bajos, Ecuador y Francia, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El gremio empresarial confió que la bebida bandera siga ese ritmo de crecimiento, para lo cual insistió con su pedido al Ministerio de la Producción para que realice un censo de las áreas de cultivo de uvas pisqueras, así como la reglamentación y normatividad de los procesos de cultivo, con el objetivo de determinar la producción y su rendimiento. Dentro de su plan de trabajo 2019-2021, el Comité de Pisco de ADEX tiene dos objetivos principales: Fortalecer las capacidades de las empresas asociadas y promover y desarrollar una estrategia de internacionalización.

En ese sentido, solicitó homologar y estandarizar la información que brindan las OCEX y Embajadas, priorizar las acciones de promoción en determinados mercados, crear un procedimiento inclusivo de los productores pisqueros en actividades comerciales, promover la compra de Pisco con fines promocionales por parte del Estado y la presencia de los ‘Piscos medalleros’ en las OCEX y Embajadas.

Algunos de los retos sin lugar a dudas, son asegurar la disponibilidad de uvas pisqueras, garantizar la calidad de la bebida bandera y realizar una campaña de promoción a fin de resaltar su versatilidad (uso en la coctelería y gastronomía). Sobre este último punto, se realizaron varias demostraciones en el Salón del Pisco, en el marco de la feria Expoalimentaria, que fue visitada por más de tres mil compradores internacionales.