Newmark Knight Frank, presenta su división de Mercado de Capitales en tercera edición de Expo Real Estate Perú

Actualidad
Typography

Segmento corporativo puede calificar a fuentes de financiamiento otorgadas por inversionistas institucionales locales e internacionales con mejores tasas y plazos más flexibles.

Newmark Knight Frank, líder global en servicios de asesoría inmobiliaria comercial, presenta su división de Mercado de Capitales en el Perú, durante la tercera edición de la Expo Real Estate y Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias realizada el 25 y 26 de setiembre último en el Swissôtel de Lima. Las empresas peruanas con activos inmobiliarios sobre los 10 millones de dólares podrían calificar a nuevas alternativas de financiamiento, a través del uso eficiente de sus inmuebles, para el desarrollo de proyectos, adquisición de activos fijos entre otros, con mejores tasas y plazos más flexibles.

“Entre las nuevas alternativas, tenemos el “SALE & LEASEBACK” que consiste en que los empresarios puedan obtener financiamiento de inversionistas institucionales vendiendo momentáneamente un activo inmobiliario conservando su posesión mediante un alquiler y recomprarlo en el futuro. Esto permite disponer de una importante inyección de liquidez en el corto plazo y pagar menores cuotas que las de un crédito bancario.” explica el CEO de Newnark Knight Frank – Perú, Marco Yagui Kanashiro.

“Otra alternativa es el “BUILT TO SUIT”, que es el mecanismo por el cual una empresa encarga a un inversionista institucional la adquisición del terreno, construcción e implementación de un activo inmobiliario hecho a la medida de las necesidades de la empresa, con el objeto de posteriormente alquilar dicho bien a largo plazo.

De esta forma la empresa no se descapitaliza.” señala Marco Yagui. Newmark Knight Frank ofrece a sus clientes en Latinoamérica una plataforma global de asesoría financiera con acceso al mercado de capitales internacional, contando con una amplia red de grandes inversores de compañías públicas y privadas, fondos de inversión, de pensiones, de desarrollo y bancos de inversión y multilaterales.