“Armada de Hierro” llegó al Callao para luchar contra la anemia infantil

Actualidad
Typography

Campaña de la Sociedad Nacional de Pesquería atendió a niños y niñas de sus empresas asociadas Exalmar y Diamante, con el valioso apoyo de EsSalud.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto a EsSalud llegó al Callao con la campaña “Armada de Hierro”, iniciativa que busca luchar contra la anemia infantil en zonas pesqueras del país y así contribuir para alcanzar la meta del gobierno de reducir la anemia infantil del 43% al 19% al 2021. 

En junio último, ambas instituciones firmaron un convenio para ejecutar acciones articuladas que prevengan y reduzcan esta enfermedad en Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Ello en el marco del compromiso de todas las empresas asociadas a la SNP en la lucha contra este flagelo.

La SNP precisó que, si bien en una primera etapa, la campaña beneficia a los hijos de los colaboradores de las empresas pesqueras pertenecientes al gremio, ya se está trabajando para lograr un convenio con el Ministerio de Salud, que luego permita ampliar la cobertura a los niños y niñas que viven en las zonas de influencia de la actividad pesquera.

“Callao es la quinta ciudad a la que está llegando nuestra campaña ‘Armada de Hierro’ como muestra del compromiso real que tenemos en la lucha contra la anemia. En esta ocasión, las empresas que participan son Pesquera Diamante y Exalmar”, sostuvo la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

Asimismo el gerente general adjunto de Exalmar, Rafael Ormeño señaló que, resulta de vital importancia atacar desde la base el problema de la anemia en el país porque ello permitirá generar un impacto positivo en la sociedad. Por su parte, la gerente de Desarrollo de Talento de Pesquera Diamante agregó que, contribuir con la reducción de este flagelo permitirá niños y niñas con mayores oportunidades en el futuro.

En la actividad, se realizó tamizaje de anemia, cocina demostrativa, degustación de platos ricos en hierro, así como actividades de promoción y manejo preventivo de la anemia. Además se brindó charlas de nutrición, tópico de pediatría, vacunación y despistaje de diabetes. En el Callao se realizó este trabajo en conjunto con la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.