HDTV test reconoce a televisor LG oled como el mejor del 2019

Actualidad
Typography

Es la primera vez que el canal realiza la prueba de los productos en formato “ciego” LG demuestra su liderazgo nuevamente en la categoría de televisores.

Se trata del reconocimiento que hizo el canal de Youtube HDTVtest- líder en temas de tecnología bajo la batuta de Vincent Teoh, uno de los youtubers más reconocidos en la industria- el cual hizo un análisis de cuatro marcas con presencia en el mercado europeo para conocer cuál tiene el mejor Smart TV en lo que va del año y, tras las pruebas, reconoció al LG OLED C9 como el mejor televisor.

El LG OLED C9, perteneciente a la categoría Premium OLED de la marca coreana, se caracteriza por ofrecer calidad de imagen estelar y reproducir el color negro perfecto, debido a su estructura sin retroiluminación y píxeles autoemisores. Además, por contar con el procesador inteligente Alpha 9 de Segunda generación el cual optimiza automáticamente la calidad de imagen y sonido. De igual manera, el televisor LG OLED también recibió los honores Best HDR TV y Best Gaming TV y obtuvo las mejores puntuaciones en categorías de rendimiento que incluyen detalles de negros y dombras, precisión de color y juegos.

Los resultados del HDTVtest- análisis realizado en Inglaterra- fueron especialmente significativos para LG, ya que el evento de este año empleó un nuevo formato de prueba ciega, ya que los dispositivos no tenían ninguna señal que indicara de qué marca eran, lo que ayudó a eliminar cualquier sesgo. Además la comparativa contó con la presencia de 38 jueces, quienes fueron reclutados, a través del sitio web HDTVtest.