Adex pide agenda de consenso para que Perú recupere ritmo de crecimiento

Actualidad
Typography

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, pidió a las autoridades impulsar una agenda de consenso

 

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, pidió a las autoridades impulsar una agenda de consenso que permita al país recuperar su ritmo de crecimiento a través de las exportaciones, inversión y generación de empleo de forma descentralizada. “No hay crisis que no se pueda solucionar con el diálogo. Cuando las cosas se aclaren y con el esfuerzo de todos saldremos adelante. Los exportadores por nuestra parte seguiremos apoyando la creación de más puestos de trabajo, polos de desarrollo y formalización”, refirió.

En ese sentido, consideró importante el irrestricto respeto al modelo económico y la promoción de más sectores productivos con marcos jurídicos estables. “La pronta ejecución del Plan Nacional de Competitividad y Productividad y el Plan de Infraestructura son necesarios para revertir la tendencia actual de las exportaciones. Transcurridos 8 de los 12 meses, es muy probable que cierren en rojo este año”, dijo.