El Centro Internacional de la Papa presentará un camino hacia la minería sostenible del futuro

Actualidad
Typography

CIP será parte de la agenda central de conferencias en la convención. Su territorio será el de la minería sostenible.

El Centro Internacional de la Papa (CIP), organismo para el desarrollo de soluciones a desafíos mundiales como el hambre y la desigualdad a través de la investigación de la papa, el camote y otras raíces y tubérculos andinos; será parte de Perumin 34, la convención minera más grande del país y la segunda más grande del mundo, que se desarrollará en la ciudad de Arequipa del 16 al 20 de setiembre. Para esta edición, el CIP ha preparado diversas plataformas de interacción.

Como parte de la cumbre, participará en el programa de conferencias en la sección de ‘Innovación, Sostenibilidad y Minería’.

Además, tendrá un stand en la Feria de Exhibición Tecnológica ‘Extemin’, espacio de intercambio y actualización tecnológica de la minería y de las empresas proveedoras para este sector, donde evidenciará las grandes oportunidades que existen para el desarrollo de un trabajo sinérgico entre una institución científica como el CIP y las empresas del sector minero, con quienes comparten vastas zonas de influencia al interior del país.