Chef Adolfo Perret es distinguido como profesor honorario de USIL

Actualidad
Typography

El reconocido chef Adolfo Perret, primer cocinero peruano miembro y representante de La Académie Culinaire de Francia, fue distinguido como profesor honorario por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), gracias a su exitosa trayectoria culinaria y compromiso con el país.

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la trayectoria de Perret y su aporte a conservar la preparación originaria de los platos que distinguen a la cocina peruana, pero —al mismo tiempo— su capacidad para innovar y difundir nuestros platos bandera. «Ahí tienen un promotor del Perú, ahí tienen a un enamorado de la Patria», indicó. Agregó que Adolfo tuvo la visión de convertir el día a día de las tradiciones de los peruanos [la comida] en una agenda de crecimiento y desarrollo del país y que gracias a su emprendimiento culinario brinda trabajo no solo en los restaurantes, sino a toda la cadena productiva.

Por su parte, el rector de la USIL, Ramiro salas, comentó que la filosofía y concepto culinario del Perú se encuentran en el espíritu y mente creadora de Adolfo, y que sus aportes serán ejemplo para los estudiantes y para quienes ven en la cocina peruana una forma de expresar sentimientos. En su alocución, el chef Perret agradeció la distinción otorgada por la USIL, recordando sus inicios y lo grato que es volcar su pasión por la cocina, «sin saber que me daría tantas satisfacciones junto a mi esposa, hijos y, sobre todo, a mis colaboradores, porque gracias a ellos estoy aquí parado frente a ustedes».

Indicó que nuestra cocina es lo que nos abandera y nos dice quiénes somos, de dónde venimos y qué vamos a hacer y exhortó a los presentes a unir esfuerzos para posicionar al Perú como un país proveedor de una gran biodiversidad de productos para la industria alimentaria global, de calidad y de alto valor nutricional.