Exportadores de artesanía miran a Dubai

Actualidad
Typography

Un grupo de artesanos participó en la tienda Crafts Council del Parque de la Exposición y en la Villa Panamericana, en el marco de los Juego Panamericanos 2019 y harán lo mismo en los Juegos Parapanamericanos.

Los exportadores de artesanía dirigen su mirada a Dubai, como un mercado potencial para su oferta, principalmente de muebles y artículos de decoración, por lo que solicitan un trabajo más articulado con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), señaló el presidente del Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX), Orlando Vásquez. Recordó que la oferta de su sector en el exterior aún muestra cifras en rojo por lo que consideró importante una mejor articulación con las instituciones comprometidas para acelerar el camino hacia su recuperación. “Necesitamos acceder a estudios de mercado, enlazarnos con compradores en el exterior (supermercados y grandes tiendas de decoración) y participar en misiones internacionales y ruedas de negocios.

De momento sobresalimos por el lado de textiles pero tenemos mucho más que ofrecer”, sostuvo. Vásquez indicó que con este acompañamiento buscarían no solo mejorar las ventas en EE.UU., sino también potenciarse en Europa y algunos destinos del Asia. “Estamos viendo varias propuestas interesantes en China, pero por la guerra comercial con EE.UU., nos inclinamos por Dubai (Emiratos Arabes Unidos)”, dijo. Detalló que los compradores de EE.UU. se muestran muy cautelosos al momento de definir sus compras.

En ese sentido, refirió que varias empresas asociadas a ADEX evalúan participar en la feria Index Dubai a realizarse del 17 al 19 de septiembre próximo. Destacó ese mercado porque es un hub en el medio oriente y se puede contactar con más compradores de Rusia, India y otros países de esa parte del mundo.