Citi Perú y Laboratoria capacitaron a más 200 mujeres como programadoras y experta en desarrollo web

Actualidad
Typography

Desde el 2014, Laboratoria ha permitido que mujeres que no accedieron a educación de calidad puedan iniciar una carrera en tecnología, y así disminuir la brecha de género en este sector.

 Como parte de su compromiso por promover la inclusión social, económica y laboral en el país, Citi Perú, en alianza con Laboratoria, realizó la ceremonia de graduación de la octava promoción del programa que estuvo conformado por 42 mujeres de Lima, Ayacucho, Arequipa, Huánuco, Huancayo, Ica, Junín y Venezuela, quienes aprendieron técnicas claves en desarrollo y programación web a través de una metodología de aprendizaje ágil. Desde el 2016, Citi ha invertido anualmente 150 mil dólares en el programa como principal aliado de Laboratoria en el Perú. En este periodo más de 200 mujeres egresaron del programa y recibieron el respaldo para crecer en su carrera en tecnología.

Más del 80% de ellas comenzó una carrera en tecnología, triplicando sus ingresos luego de tan solo seis meses de entrenamiento. “En Citi Perú estamos enfocados en invertir socialmente en iniciativas que incrementen la inclusión financiera y generen nuevas oportunidades laborales para nuestros jóvenes peruanos”, señaló María Eugenia González, CCO de Citibank Perú.

Este programa busca capacitar a jóvenes mujeres que no han podido acceder a una educación de calidad como Desarrolladoras Web y Diseñadoras de Experiencia de Usuario, permitiéndoles adquirir las habilidades técnicas y socioemocionales más demandadas por el mercado, y así disminuir la brecha de género en el sector digital. "En Laboratoria construimos un lugar en el que más allá de aprender programación o diseño, se construyen sueños compartidos que hacen que todo sea posible. Nos inspiramos en la fortaleza de nuestras estudiantes, salimos a demostrarle a las mejores empresas que, aunque nuestras sociedades nos hayan hecho pensar que un título universitario es lo único que nos da valor profesional, en el mundo de hoy y el de mañana, las habilidades son mucho más importantes que los diplomas.

Así contribuimos a que América Latina tenga una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva", indicó Mariana Costa, CEO de Laboratoria El apoyo de Citi ha permitido invertir en el fortalecimiento de la Comunidad de Egresadas de Laboratoria Perú como un movimiento de mujeres en tecnología que busca transformar el futuro de la región.

Además, hizo posible la realización del Talent Fest, el evento que organiza Laboratoria para destacar el valor que aporta el talento diverso a la economía digital.