Firman convenios a favor de los trabajadores de construcción civil

Actualidad
Typography

Se beneficiarán a más de 500 cincuenta mil trabajadores en construcción civil, formales e informales, registrados en el RETCC.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmó dos importantes convenios con el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores de Construcción Civil (CONAFOVICER).

Con este acuerdo se beneficiarán a más de 500 cincuenta mil trabajadores en construcción civil, formales e informales, registrados en el RETCC. Además, se favorecerá a un número hasta ahora indeterminado de trabajadores que se encuentran en el ámbito informal de este sector, a partir de las acciones de lucha contra la informalidad que se está emprendiendo con el MTPE y Sunafil.  

El Conafovicer, gracias al convenio suscrito con el Instituto Capeco, les brinda a los trabajadores cursos de lectura de Planos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, topografía, metrados, costos y presupuestos, autocad 2D, gestión en seguridad y salud en construcción, entre otros.

Ambos convenios, suscritos por el Viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Preli y Rudecindo Vega Carreazo, gerente general de Conafovicer, permitirán que los trabajadores en construcción civil conozcan los beneficios de capacitación, recreación, asistencial social, que ofrece el Conafovicer a nivel nacional por el aporte que realizan.

En la actualidad en el Perú se tiene registrado más de 120 mil trabajadores en construcción civil laborando formalmente en distintas obras a nivel nacional. Según el INEI más de 70% de los trabajadores se encuentran en la informalidad.