MTPE presenta agenda prioritaria para el diálogo en el Consejo Nacional de Trabajo

Actualidad
Typography

En reunión, ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, puntualizó que los esfuerzos al 2020 están orientados a la formalización de la fuerza laboral, la empleabilidad de los grupos vulnerables y la inserción juvenil al mercado laboral.

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) se reunió ayer a las 4:00 de la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para escuchar los temas que priorizará el sector en el marco de los ejes temáticos aprobados previamente por el pleno del consejo para el diálogo sociolaboral.

En la cita, la titular del sector, Sylvia Cáceres Pizarro, sostuvo que al 2020 se priorizarán ocho ejes temáticos que fueron aprobados en la sesión ordinaria del CNTPE Nº 122, realizada el pasado 09 de agosto del 2018. Los cuales fueron incluidos en el objetivo Nº 5 del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), producto de un diálogo con todos los actores sociales involucrados. En este sentido, los ejes que se impulsarán son la formalización de la fuerza laboral, la empleabilidad de grupos vulnerables, la inserción juvenil al mercado laboral, los programas promotores, el diálogo social en materia laboral; así como la modernización de la gestión.